Primeros Pinos: Diversión y aventura en la nieve!!

Uno de los parques de nieve favoritos por los residentes de la Provincia: tiene un fácil acceso, rutas asfaltadas, localización estratégica y una gran belleza paisajística enaltecida por el pehuén. Esta temporada ofrece diversión y entretenimiento en la nieve para toda la familia junto a la posibilidad de disfrutar recorriendo su paisaje privilegiado.


Diversión en la nieve para la familia

Ubicado sobre la Ruta Provincial 13, a 50 km. al oeste de Zapala, el Parque de Nieve ofrece la posibilidad de practicar esquí en invierno, sobre pistas con leves pendientes ideal para dar los primeros pasos en los deportes invernales o simplemente para disfrutar jugando en familia. La calidad de nieve es seca y compacta. Suaves pendientes de 20° a 30° en la base, y de 60° a 120° en el área superior de la montaña.

Dispone de 2 pistas; una para esquí y snowboard y otra para culipatines y trineos, un medio de elevación de arrastre tipo poma, alquiler de equipos e indumentaria, baños públicos y primeros auxilios.

Este parque de nieve, es un lugar ideal para aquellas personas que quieran iniciarse en la práctica de esquí o snowboard, así como disfrutar de la nieve y de un paisaje rodeado de bosque de araucarias.

Cuenta con servicio gastronómico tipo fast food con ingredientes típicos de la zona; Servicio de confitería básica (agua caliente para mate, café, torta fritas, panificados, etc); Ventas de artesanías; kiosko; Enfermería (asistencia con primeros auxilios); Servicios de ambulancia; Estacionamiento organizado, entre otros.

Además, dentro de las actividades se destacan la Escuela de esquí profesional, con instructores para clases grupales e individuales; también se realizarán actividades de montaña con raquetas.


Aventura en un paisaje milenario

El Parque de Nieve Primeros Pinos se localiza en el cerro Quelli Mahuida de unos 1810 m.s.n.m. perteneciente a una cadena montañosa precordillerana, en la que yacen dispersos cientos de pehuenes o araucarias araucanas que contrastan con el blanco de la nieve. Un paisaje de gran belleza natural compuesto por quebradas, paredes de basalto, riscos de piedra laja y un suelo rocoso surcado por arroyos y cascadas de aguas cristalinas como el arroyo Guayapa o Carreri. Recorrer estos paisajes bendecidos por la blanca estación con equipos especiales o raquetas de nieve pueden resultar una verdadera aventura.*

  • Recuerde siempre contratar un guía habilitado – Vea + info.

Contactos Parque de Nieve Primeros Pinos
  • Refugio de Montaña Primeros Pinos
    Tel: (02942) 422637
  • Presidente ASBRIELHZ
    Tel: (02942) 15408458