Primeros Pinos 2018: Diversión y aventura en la nieve!!

Uno de los parques de nieve favoritos por los residentes de la Provincia: tiene un fácil acceso, rutas asfaltadas, localización estratégica y una gran belleza paisajística enaltecida por el pehuén. Esta temporada ofrece diversión y entretenimiento en la nieve para toda la familia junto a la posibilidad de disfrutar recorriendo su paisaje privilegiado.

El Parque Primeros Pinos tiene como fecha de inicio de temporada el 17 de junio, si las condiciones climáticas son optimas para la apertura del parque.

Diversión en la nieve para la familia

Ubicado sobre la Ruta Provincial 13, a 50 km. al oeste de Zapala, el Parque de Nieve ofrece la posibilidad de practicar esquí en invierno, sobre pistas con leves pendientes ideal para dar los primeros pasos en los deportes invernales o simplemente para disfrutar jugando en familia. La calidad de nieve es seca y compacta.

Dispone de 2 pistas; una para esquí y snowboard y otra para culipatines y trineos, un medio de elevación de arrastre tipo poma, alquiler de equipos e indumentaria, baños públicos y primeros auxilios.

Este parque de nieve, es un lugar ideal para aquellas personas que quieran iniciarse en la práctica de esquí o snowboard, así como disfrutar de la nieve y de un paisaje rodeado de bosque de araucarias.

Este año habrá servicio gastronómico tipo fast food con ingredientes típicos de la zona, guardería de niños con sala blanda y juegos en la nieve.

El Parque, cuenta con un servicio de estacionamiento organizado, para ordenar la ubicación de los vehículos, brindar información de la seguridad preventiva del aparcamiento, tales como estacionar de culata, despegar escobillas del parabrisas y no utilizar freno de mano. Para ello se habilitó un Portal de ingreso y egreso dónde el visitante, deberá detenerse a recibir dichas instrucciones y abonar dicho estacionamiento.

Tarifas 2018

Para esta temporada el pase diario para el único medio de elevación tendrá un valor de $550.

El costo promedio del aquiler de un equipo de esquí / snowboard completo comienza desde los $200 por día. Mientras que alquilar un trineo arranca desde los $100.
Se puede alquilar tanto en Zapala como en el rental que funciona en el Parque.

Otro elemento importante para circular con seguridad son las cadenas. En Zapala se ofrece el alquiler diario con valores que oscilan entre los $200 y $400, mientras que el costo de comprar un par de cadenas varia desde los $2500 a $4000, en ambos casos, dependiendo del rodado del vehículo.

Horarios de atención en el Parque de Nieve Primeros Pinos (tentativos): Apertura de pistas 10:30 hs y cierre de pistas 17:00 hs.

Aventura en un paisaje milenario

El Parque de Nieve Primeros Pinos se localiza en el cerro Quelli Mahuida de unos 1810 m.s.n.m. perteneciente a una cadena montañosa precordillerana, en la que yacen dispersos cientos de pehuenes o araucarias araucanas que contrastan con el blanco de la nieve. Un paisaje de gran belleza natural compuesto por quebradas, paredes de basalto, riscos de piedra laja y un suelo rocoso surcado por arroyos y cascadas de aguas cristalinas como el arroyo Guayapa o Carreri. Recorrer estos paisajes bendecidos por la blanca estación con equipos especiales o raquetas de nieve pueden resultar una verdadera aventura.*

Contactos Parque de Nieve Primeros Pinos

Centro de Informes turísticos “Portal del Pehuén”
Dirección: Ruta Nacional Nº 22 – Km 1398 (Acceso este a la localidad)
Horarios de atención: Todos los días de 08 a 20 hs.
Tel: (02942) 424296
E-mail: portaldelpehuen@zapala.gob.arturismo.personal@yahoo.com
Sitio web oficial:  www.zapala.gob.ar