Turismo del Vino

Bodega Malma – Viñedos de la Patagonia

15 junio, 2015

Bodega Malma

Cuenta con unas 162 ha. en el Chañar III etapa de las cuales 127 ya fueron plantadas y tiene una capacidad para almacenar un millón de litros de vinos. Se encuentra ubicada en la Ruta Provincial Nº 7, calle 15 chacras 60/61/62/63 en San Patricio del Chañar, Departamento de Añelo. Produce vinos varietales Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon (Vinos tintos) y Chardonnay Blanc (Vinos Blancos).

Fachada Bodega Malma

Fachada Bodega Malma

Su arquitectura es una síntesis entre una avanzada tecnología vitícola y la estética del paisaje patagónico. Posee una organización en forma lineal donde la bodega, con capacidad para 1.800.000 litros, se integra al paisaje a través de distintos taludes que la emparentan con las formaciones montañosas de la región conocidas como bardas.  El complejo tiene una superficie de 5800 m², conformados por la bodega, las oficinas, el Resto-Bar Malma, La Posada y la cava. El recorrido por la bodega incluye la plataforma de tanques y el playón de vendimia, donde se reseñan las cualidades de los viñedos, los tanques para almacenar las uvas y los distintos ámbitos de elaboración. En la sala de degustación, ventas y merchandising, se invita a a los visitantes a degustar los vinos al pie de las barricas de roble. Asimismo, un lugar para destacar es Malma Restó Bar, donde la especialidad es la cocina patagónica, mestizaje de diferentes tradiciones culturales: indígenas, españoles, italianos, judíos y franceses, entre otros, que dejaron aquí su impronta culinaria.

Vista panorámica de la Bodega Malma

Vista panorámica de la Bodega Malma

Los visitantes también pueden realizar recorridos especiales por el viñedo, que les permiten vivir desde adentro la vendimia, acercando a los visitantes al lugar donde nacen los vinos: el viñedo. Tomando contacto directo con el trabajo que allí se realiza. La vendimia es la más importante de todas las tareas, por ello hay tours especiales, con reserva previa, desde mediados de febrero a fines de abril.

Visitas: martes a domingo de 10 a 16:30 hs. (costo de la visita $30). Preferentemente con cita previa para grupos numerosos: turismo@bodeganqn.com.ar o info@bodeganqn.com.ar.

Malma Resto Bar

Malma Resto Bar

Atención en Malma Resto Bar de martes a domingo de 11 a 16:30 hs. (Reservas al 0299 4897600 y reservas@bodeganqn.com.ar). Los días de semana hay menú ejecutivo y a la carta. Los fines de semana menú a la carta.

Contacto:
Teléfono: (0299) 155-886000 / 155-810000
Para visitas y consultas de bodega (0299) 4897500.
Sitio Web: www.bodegamalma.com/
E-mail: malma@bdfm.com.ar