Destino Turístico

Aluminé

23 febrero, 2016

Aluminé es un poblado con unos 8.306 habitantes, en la zona urbana y alrededor de 2000 en la zona rural; su economía se basa en la ganadería ovina y bovina, la explotación forestal y la actividad turística, siendo el principal centro de servicios de la zona Pehuenia.


Su historia es relativamente reciente, en el año 1915 oficialmente se reconoce el asentamiento de los colonos, cuyo origen se remonta alrededor de los años 1880.

A medida que pasa el tiempo esta localidad y sus alrededores convoca a quienes buscan el contacto con la naturaleza y aventuras diferentes.

Caminando, en cabalgatas, en vehículo o en bote usted podrá descubrir los distintos paisajes que llevan y van desde Aluminé, haciendo los circuitos que lo llevan a Ruca Choroi, Carri Lil, Lonco Luan, Villa Pehuenia, La Angostura, Moquehue, Ñorquinco, Quillén, Pulmarí, Lago Hui Hui, etc. Además de dar un paseo por el vecino país de Chile, a través del paso Icalma.

Sabiduría de la naturaleza

Río Aluminé

Es el principal centro urbano de la zona Pehuenia donde predomina abundante vegetación nativa, con el marco de las montañas cubiertas de ñires, caña coihue, robles y pehuenes, más los azules brillantes de los ríos, cascadas y lagos hacen un lugar único, donde la naturaleza se expresó en todo su esplendor.

Deportes por siempre

Aluminé es uno de los mejores sitios para la pesca con mosca.

Para los amantes de la pesca deportiva en cada curso de agua y lago podrán capturar:
Trucha Marrones, Truchas Arco Iris, Truchas Fontinalis y Percas Además se pueden practicar deportes náuticos como: Canotaje y Rafting (en los rápidos del río Aluminé).
A cada paso la belleza del lugar lo invita a descubrir este paraíso en la tierra.

Para disfrutar la nieve

Otra posibilidad es una visita al cerro Batea Mahuida (se denomina “Batea” por la depresión de su cumbre y “Mahuida” significa montaña) y disfrutar del centro de esquí, distante aproximadamente a unos 65 kilómetros de Aluminé. El mismo dejó que en su cráter se formara una laguna, cambió fuego por agua y permitió que los mapuches de la comunidad Puel hicieran historia allí.