Novedades Sin categoría

Postulan a Villa La Angostura para el Mundial de Maratón de Montaña

28 julio, 2017

La Provincia del Neuquén, a través de la Subsecretaría de Turismo, bajo la órbita del Ministerio de Producción y Turismo, lleva a la International Association of Athletics Federations (IAAF) la postulación de Villa La Angostura para el Mundial de Maratón de Montaña.

A través de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, Neuquén está postulando a la localidad de Villa La Angostura como sede del Campeonato Mundial de Maratón de Montaña y Trail en su edición 2019.

La propuesta, elaborada conjuntamente entre el Ministerio de Producción y Turismo de la Provincia del Neuquén; la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), y la empresa Patagonia Eventos SRL, será presentada en Italia durante el Congreso Anua de la World Mountain Running Association (WMRA) el próximo 29 de Julio.

La delegación neuquina que llevará la postulación se encuentra integrada por el Subsecretario de Turismo, Andrés Méndez; el Secretario de Turismo de Villa La Angostura, Pablo Bruni; y el Director de la empresa Patagonia Eventos SRL, Diego Zarba.

En tanto, los encuentros internacionales para dicha postulación, previos al Congreso Anual de la WMRA,  comenzaron el día 27 de julio, en una reunión que mantuvo en la ciudad italiana de Milan, la delegación de Neuquén con el Cónsul General de la República Argentina y Director del Centro de Promoción, Cristián Dellepiane Rawson.

Entre los fundamentos para la postulación, se destaca a Villa La Angostura como un destino de excelencia, tanto para el turismo como para la organización de eventos de jerarquía, debido a su larga trayectoria en la actividad, ejemplo de ello las sucesivas ediciones del K42, reuniendo a varios de los mejores corredores de montaña del mundo; así cómo desde el año 2015 la primera fecha anual del campeonato mundial de motocross MXGP.

En este sentido, Villa La Angostura, emplazada en la Cordillera de los Andes, que se convierte en un escenario ideal para el desarrollo de las competencias de atletismo de montaña, donde sus dos elevaciones principales: el Cerro Inacayal y el Cerro Bayo, además de crear un marco de características paisajísticas inigualables, dieron cuenta de la excelencia del terreno para el desarrollo de los recorridos del reconocido K42.