Con estas capacitaciones, se fortalece el turismo gastronómico en destinos emergentes, se colabora con el empleo genuino y el mercado local.

La Dirección de Fortalecimiento con las Comunidades del Ministerio de Turismo realizó un taller de Pastelería en Variedad de Bizcochos en el que participaron más de 70 prestadores y potenciales emprendedores gastronómicos.
Los asistentes procedieron de las localidades de Plaza Huincul, Cutral Co, Zapala, Sauzal Bonito, Paso Aguerre y Zapala.
El objetivo de la capacitación fue ofrecer herramientas que permitan desarrollar y potenciar habilidades culinarias en hombres y mujeres que quieran insertarse en el mercado gastronómico. Asimismo, estas actividades buscan incentivar el desarrollo del Turismo Gastronómico en destinos emergentes.
A la vez, el ministerio turístico impulsa a que los interesados en estos talleres utilicen productos regionales poniendo en valor los de cada localidad participante. Esto da pie a visibilizar los alimentos locales, los que se diferencian por su identidad de sabores, aromas y texturas.
Asistieron al encuentro, la Directora Provincial de Fortalecimiento con las Comunidades, Claudia Urrea, y la Directora de Turismo de Plaza Huincul, Vanesa Gutiérrez