Novedades Sin categoría

Se conocieron los ganadores del Concurso Fotográfico “Las Bellezas de Mi Pueblo” 2021

6 octubre, 2021

El certamen tuvo como objetivo fomentar y poner en valor la actividad recreativa y turística a través de imágenes de bellezas naturales, culturales, paisajísticas y de costumbres locales. La cantidad de participantes superó las expectativas.

Con una exitosa convocatoria de 176 participantes, el Ministerio de Turismo Provincial dio a conocer los ganadores del Segundo Concurso de Fotografía las Bellezas de Mi Pueblo. Se trata de los nueve galardonados en las categorías menores, jóvenes y adultos.

El certamen – gratuito y abierto a todo público-, tuvo como objetivo, fomentar y poner en valor la actividad recreativa y turística con los mejores atractivos locales a través de fotografías. Los concursantes provinieron de 37 localidades.

En categoría menores las posiciones fueron las siguientes 1°) Martin Rodríguez de 16 años de Villa La Angostura (foto: Lago Nahuel Huapi desde la Bahía Brava); 2°) Dylan Guzmán de 8 años de Los Guañacos (foto: Vista campo en la localidad de Los Guañacos), y 3°) Luna Melina Araya de 16 años de El Cholar (foto: Representación del trabajo de crianceros y crianceras).

Reseña Categoría Menores

1° Martín Rodriguez

 

2° Dylan Guzmán

 

3° Araya Luna Melina

Los puestos en la categoría Jóvenes quedaron así: 1) Brian Muñoz de 22 años de Manzano Amargo (foto: Cascada de la Fragua); 2°) Oscar Fuentealba de 28 años de Taquimilan (foto: Atardecer de verano en la zona), y 3°) Ian Marco Henderson de 23 años de Villa la Angostura (foto: Vista panorámica de Villa La Angostura y Lagos).

Reseña Categoría Jóvenes

1° Brian Muñoz

 

2° Oscar Fuentealba

 

3° Ian Marco Henderson

Por último, en la categoría Adultos resultaron ganadores: 1°) Rubén Darío Camaño de 63 años de Junín de los Andes (foto: Amanecer en el Lago Huechulafquen naciente del Río Chimehuin); 2°) Carlos Dario Martinez de 52 años Zapala (foto: Invierno 2021 en Primeros Pinos), y 3° Fabricio Sosa de 50 años de Caviahue (foto: Vista del Lago Caviahue con el fondo del Volcán Copahue).

Reseña Categoría Adultos 

1° Dario Camaño

 

2° Carlos Martinez

 

3° Fabricio Sosa

La modalidad fue de fotografía digital, y se admitieron imágenes de bellezas naturales, culturales, paisajísticas y de costumbres locales, entre otras temáticas.

La organización del concurso estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Fortalecimiento de Comunidades del Ministerio de Turismo. La selección de las obras las llevó a cabo un jurado de expertos en la materia.

Una vez que se defina la fecha de premiación, los distinguidos recibirán importantes premios y difusión de sus obras.

Cantidad participantes

En cuanto a la cantidad de participantes en cada categoría, los números fueron los siguientes: a) menores de 17 años: 22; b) de 18 a 30 años: 52 y c) más de 31 años: 102. En la edición anterior compitieron 122 personas de 38 localidades. La edición anterior convocó a 122 participantes de 38 localidades.