Turismo del Vino

Bodega Secreto Patagónico

15 junio, 2015

Bodega Secreto Patagónico

Secreto Patagónico, ubicada en calle 3 es uno de los viñedos más australes del mundo, situado sobre el paralelo 38º de latitud sur, 45 km al noroeste de Neuquén. Se accede a ella desde la ruta provincial nº 7, por calle 6 al costado de la localidad de San Patricio del Chañar. Esta bodega está emplazada, en uno de los sectores más alto de la zona y de su viñedo, y es éste, uno de los principales atractivos del lugar. Cuenta con una de las vistas panorámica mas impresionante de los viñedos de San Patricio del Chañar, ya que permite apreciar el valle en todo su esplendor.

Producción de Bodega Secreto Patagónico

Producción de Bodega Secreto Patagónico

Propone por ello la posibilidad de recorrer sus 50 hectáreas de viñedos con 6 cepas diferentes e ingresar a la Bodega para conocer el proceso de elaboración de sus variedades Chardonnay, Malbec y Cabernet Sauvignon que rescatan lo mejor del terruño patagónico. Su moderno edificio cuenta con tecnología de punta y permite el uso de la gravedad en la elaboración de vinos, preservando la calidad del producto.

Producción de la bodega en otoño

Producción de la bodega en otoño

Es la bodega más pequeña de San Patricio del Chañar, donde se prioriza la calidad de los vinos antes que la cantidad, buscando siempre diferenciarse ente los mejores resultados en vino de alta gama. La bodega está abierta al público los días sábados para visitas guiadas gratuitas pero con reserva previa y visitas especiales realizadas por el enólogo a cargo (en castellano, inglés y francés) las cuales comienzan por los viñedos y continúan dentro de la bodega. También invita, con costo, a realizar degustaciones de todos sus productos.

Visitas: Todos los viernes con contacto previo. Los sábados se realizan tours guiados desde las 9:30 hasta las 16 hs. La visita no tiene costo, la degustación de vinos es de $25 por persona y se reintegra con la compra de vinos.

Contacto:
Sitio web: www.secretopatagonico.com
E-mail: turismo@secretopatagonico.com
Teléfono para visitas: (011) 48137409 (011) 62189096
Contacto comercial: mgroppo@secretopatagonico.com