Turismo del Vino

Bodega Del Fin del Mundo

15 junio, 2015

Bodega Del Fin del mundo

Bodega del Fin del Mundo es la primera bodega de la provincia del Neuquén. Se encuentra en San Patricio del Chañar, a 55 Km. de Neuquén Capital, donde las condiciones agro-ecológicas son ideales para el cultivo de uvas finas para vinificar. Cuenta con 800 hectáreas de viñedos propios y elabora vinos premiun de alta calidad enológica que se caracterizan por haber sido galardonados con los más importantes premios en la Argentina y en el exterior.

Instalaciones de Bodega Del Fin del Mundo

Dentro de las variedades de vino elaboradas se destacan: Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot, Pinot Noir, Syrah entre las tintas y Sauvignon Blas, Chardonnay y Semillón entre las blancas.

Se pueden realizar visitas guiadas por personal de turismo de la bodega quién le brindará un trato cordial y estará a su disposición para responder todas sus inquietudes. Durante la visita se recorren diferentes ámbitos, como el playón de vendimia, la sala de barricas, los balcones con hermosas vistas a los viñedos, y se explica paso a paso el proceso de elaboración de los vinos.

Pupitres Bodega Del Fin del Mundo

Los visitantes conocen las instalaciones caminando sobre una pasarela aérea, que les permite recorrer la inmensidad de la bodega sin estorbar en el trabajo de los operarios o procesos de vinificación. Al final del recorrido es posible degustar y comprar los vinos de todas las líneas.  Según el momento del año, la bodega ofrece actividades para los turistas que tienen que ver con las labores culturales en el viñedo.

Selección manual de las uvas para el proceso del vino

Visitas: Por el momento no se están realizando visitas guiadas.

Contacto:
Ubicación: Ruta Provincial 8,  Km 9
San Patricio del Chañar, Departamente de Añelo
Teléfonos Bodega: (0299) 155800414 – 155555330
Teléfonos: (0299) 4855004 / 4855083
E-Mail: turismo@bdfm.com.ar