Gastronomía Regional

Ruta del Vino de la Patagonia

20 abril, 2017

Dentro de la Ruta del Vino de la Patagonia, en San Patricio del Chañar existen bodegas con viñedos propios que se dedican a la elaboración de vinos finos y espumantes. Esta zona de estepa posee un clima y suelo óptimo para el desarrollo vitivinícola. La calidad de los vinos ha merecido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales. Las variedades que mejor se han adaptado al clima son: Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot, Pinot Noir, Chardonnay y Sauvignon Blanc.

100_3034

Algunas bodegas disponen restaurantes donde se ofrecen cocina gourmet y regional combinando carnes, verduras y frutas regionales, maridadas perfectamente con excelentes vinos por supuesto. Degustar de tentadores riñoncitos de cordero envueltos en panceta, con papines rellenos y hongos, pasta de tomates ahumados y criolla junto a un pinot noir de la casa observando el maravilloso paisaje colmado de vides y álamos es memorable.

cc

En la región del Alto valle y Estepa se desarrolla la producción primaria de manzanas, peras, duraznos, cerezas, damascos, frutas finas, hongos y aromáticas. Estas constituyen materia prima para la elaboración de postres, dulces, conservas, chutneys, etc. Algunas frutas se disecan o se utilizan para la elaboración de licores o jugos. En Centenario y en Plottier se encuentran casas de té que ofrecen la posibilidad de degustar mermeladas, tortas, tartas, strudels entre otros, utilizando como base los frutos que se cosechan en el propio establecimiento.

Los-García031