WRC Argentina 2018 - Río Aluminé

Arrancó el Mundial de Rafting en Neuquén

4 noviembre, 2018

El acto de apertura comenzó cerca de las 18 horas en el Polideportivo Municipal de Villa Pehuenia con la presencia del gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez; autoridades provinciales, locales e internacionales de la Federación Internacional de Rafting (IRF).

A las 18 en el Salón de Actividades Físicas N°1 (SAF) de la municipalidad de Villa Pehuenia quedó oficialmente inaugurado la Apertura del Campeonato Mundial de Rafting que se realizará en Villa Pehuenia – Moquehue, Aluminé y Lonco Luan del 4 al 10 de noviembre.

El acto de apertura fue presidido por el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez junto a la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo; los intendentes de Aluminé, Gabriel Álamo y de Villa Pehuenia – Moquehue, Sandro Badilla , el lonco de la comunidad Catalán, Ramón Quidulef y el presidente de la Federación Internacional de Rafting (IRF), Joseph Willis Jones.

El intendente Sandro Badilla dió la bienvenida agradeciendo las comunidades que integran el evento, a los 23 países que llegaron con sus delegaciones. Por su parte Gabriel Álamo destacó los que trabajaron para lograr este campeonato mundial, para que Neuquén sea sede y este en la vidriera del mundo. el lonco Quidulef dió gracias por la oportunidad de poder transmitir el mensaje del pueblo mapuche, la alegría de la realización del evento con el cuidado del recurso natural.

El presidente de IRF, Joseph Jones expresó que es un honor poder realizar el campeonato mundial en Neuquén y la patagonia, una región muy bella con paisajes preciosos, sobretodo con pueblos como las comunidades mapuches, que debemos apreciar.

Por último el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez destacó que “cuando hace dos años me dijeron sobre la oportunidad de postular a Neuquén como sede mundialista para el rafting no dude un segundo”, y agregó “quiero felicitar y agradecer a los clubes, a los municipios y comunidades que hicieron posible desarrollar el evento”. También, agradeció a la Ministra de Turismo, Marisa Focarazzo y al secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara.

Cabe destacar que el gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Turismo, con el aporte financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la secretaría del COPADE, en conjunto con la Presidencia de la Nación, y la International Rafting Federation (IRF) son los encargados de organizar el Campeonato Mundial de Rafting 2018.

Una jornada intensa

La primer jornada del Campeonato del Mundial de Rafting comenzó muy temprano con las acreditaciones de los 200 competidores en el Muelle Turístico y Paseo Recreativo, en la costa del lago Aluminé. La actividad se inició a partir de las 9 y se extendió hasta las 16 horas.

Luego se realizó una bienvenida para los 65 equipos de distintos países, sus acompañantes y visitantes que disfrutaron de un almuerzo típico argentino, con mucha música, y de la mano de los mejores cocineros de la capital de la gastronomía neuquina.

Las delegaciones participaron del acto de apertura colmando el SAF municipal, donde luego de los discursos oficiales se realizaron shows de danza y música argentina, mostrando al mundo las tradiciones culturales argentinas.

El tan esperado Mundial de Rafting ya arrancó y el clima de alegría y emoción pudo percibirse en la hermandad y grupo de amigos de quienes aman este deporte y disfrutan al máximo cada momento.

Seguí el Mundial de Rafting Argentina 2018 #ViviLaFuerzaDelRio, por medio de las redes sociales: