WRC Argentina 2018 - Río Aluminé

Con el Down River cerró el Mundial de Rafting 2018

10 noviembre, 2018

En una bajada de 12 kilómetros en los rápidos del Río Aluminé se realizó la prueba cronometrada que más puntos entrega a los competidores.

Culminó el Mundial de Rafting 2018, bajo la prueba Down River. Esta última y más importante disciplina consistió en una mini maratón de descenso de 8 equipos por largada, desde el Puente Rojo hasta la pasarela final en Lonco Luan. Es la carrera que más puntaje otorga a cada equipo, son 400 puntos para el primero y 200 para el segundo.

Down River es una disciplina muy física y técnica, en la que más se preparan los competidores porque requiere de mucha resistencia, el equipo que logra generar el mayor puntaje en todas las disciplinas será el campeón mundial. Una carrera que dura de 45 minutos a 1 hora, en un recorrido de más de 12 km.

En el puente rojo se vivieron intensos momentos cuando el público de Holanda y Canadá avivaron con canticos y banderas a sus equipos. El color transparente del rio Aluminé creó una postal única en la parte final de la competencia, en la cual Canadá, Holanda y República Checa arrancaron de forma reñida palo a palo, la última largada.

En la clasificación general, los campeones mundiales en la categoría U19 Woman y Man fueron Argentinos. En tanto, en U23 W obtuvo el primer puesto Rusia, y en Man, los ganadores fueron de Republica Checa. En Master Woman se impuso Estados Unidos, y en Master Man, nuevamente República Checa. Por último, en la Open Woman y Man se coronó Republica Checa..

La última prueba en Down River la realizaron todas las categorías. El podio en esta disciplina en U19 Woman fue para Argentina, segundo lugar República Checa y tercer puesto Rusia. En U19 Man fue para Argentina, Rusia y República Checa. En tanto, en la U23 Woman resultaron ganadores Rusia, República Checa y Argentina. En U23 Man quedó República Checa, Brasil y Eslovenia.

En Master Woman, el primer lugar fue para Noruega, al que le siguió Estados Unidos y luego Eslovaquia. En Master Man, los ganadores fueron República Checa, segundo puesto Estados Unidos y Argentina tercero. En Open Woman ganó Japón, luego República Checa y Gran Bretaña en tercer lugar. En la categoría Open Man el primer lugar se lo quedó Brasil, seguido de Republica Checa y Argentina.

El evento fue organizado por el Gobierno de la Provincia del Neuquén con el auspicio de la Secretaria de Estado de Turismo de la Nación; y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través del COPADE. Con la colaboración de los municipios de Villa Pehuenia – Moquehue y Aluminé.

La premiación de los ganadores de Down River será a partir de las 18,30 en la ciudad de Aluminé, en tanto, a partir de las 22 se realizará el cierre del Mundial de Rafting 2018 con la premiación a los campeones mundiales en cada categoría.

Seguí el Mundial de Rafting Argentina 2018 #ViviLaFuerzaDelRio #AreYouReady #WRCRioAlumine #IRFWRC #RaftersAreAwesome por medio de las redes sociales: