Notas Destacadas

Ya se vive el Mundial de Motocross en Villa La Angostura!

16 March, 2017

Ya faltan poquitas horas para vivir un espectáculo deportivo de nivel internacional en un marco natural inigualable!! Un evento que se disfruta a través de variadas opciones y actividades para todos los gustos, una excelente oportunidad para vivir una experiencia inolvidable y recorrer circuitos fabulosos.

El Campeonato Mundial de Motocross MXGP Patagonia Argentina se llevará a cabo los días 18 y 19 de marzo: Un evento deportivo de nivel internacional se desarrollará en un lugar conocido como la laguna Los Choros, aledaño a la cancha del Coihue Rugby Club, sobre la Ruta de los 7 lagos (Ruta Nacional Nº 40 km 2321,5) a unos 8 km. de Villa La Angostura y 98 km desde San Martín de los Andes. Corresponde a la tercera fecha del calendario 2017 del campeonato, posterior a las dos primeras fechas en Qatar e Indonesia. (Ver más información del MXGP Patagonia Argentina en el siguiente enlace: http://www.mxgpargentina.com/)

12036773_1085973671420500_3875034563899328419_n

Fuente: https://www.facebook.com/MXGPArgentina?fref=ts

El Patagonia Race Track fue premiado como el mejor circuito de la temporada 2015 y 2016 del MXGP. Comprende 1800 metros de extensión y fue diseñado por el ex piloto Lucas de la Fuente. La pista cuenta con 14 curvas y está hecha sobre suelo de arena, combina desniveles naturales con secciones planas donde se construyeron mesetas y saltos grandes, que deleitarán al público y harán que cada rider disfrute al máximo el Patagonia Race Track.

La previa del Campeonato Mundial de Motocross se comenzará a vivir  el viernes 17 con una serie de meetings y reconocimiento y control de la pista. El sábado 18 y domingo 19 a partir de las 10 hs. comenzarán las actividades. (Ver cronograma completo)

Fuente: https://www.facebook.com/MXGPArgentina?fref=ts

Fuente: https://www.facebook.com/MXGPArgentina?fref=ts

El valor de la entrada general $1200 pesos incluye acceso los dos días (18 y 19 de marzo). Menores de 5 años ingresan sin cargo. Entradas VIP: Adultos $6900 | 4 a 11 años $3450 | Menores de 3 años sin cargo. Todavía quedan entradas disponibles a la venta. Adquirí la tuya por sistema http://www.ticketek.com.ar/mxgp-patagonia-argentina/villa-la-angostura

Cientos de corredores y miles de espectadores de todas partes del mundo llegarán a la Provincia para disfrutar del espectáculo deportivo, su naturaleza y comodidades. Villa La Angostura y San Martín de los Andes poseen una infraestructura hotelera que comprende alojamientos de diferentes clases y categorías (ver listado de alojamiento habilitado en: http://sit.neuquentur.gob.ar/es/sit/alojamiento/busqueda-alojamiento/), además de variedad de servicios gastronómicos, (ver en:  http://sit.neuquentur.gob.ar/es/sit/gastronomia/busqueda/). Una cocina variada que incluye carnes de ciervo, jabalí, truchas acompañadas con salsas y guarniciones en base a  frutas rojas, hongos y piñones, junto a exquisitos vinos neuquinos como el pinot noir o chardonnay.

VLA_gastronomía-cordero-lago_004

Cordero Patagónico

El evento también constituye una excelente oportunidad de conocer y disfrutar de uno de los paisajes más maravillosos de la Patagonia comprendido por el Parque Nacional Lanín y Nahuel Huapi: como la Ruta de los 7 lagos que abarca uno de los tramos más pintorescos de la Ruta Nacional Nº 40. Además de los circuitos a los lagos Meliquina, Lacar, Lolog y Nonthué cerca de San Martín de los Andes, junto con los miradores Bandurria y Arrayán. (Ver circuitos y actividades en: neuquentur.gob.ar/es/destinos/san-martin-de-los-andes/ )

_ED37680

Kayak en el lago Lacar

El Parque Nacional Arrayanes en Villa La Angostura, junto a los circuitos del Cerro Bayo, las cascadas del río Bonito e Inacayal, y el lago y río Correntoso permiten conocer la belleza de los paisajes propios del bosque subantártico (Ver circuitos y actividades de Villa La Angostura en: neuquentur.gob.ar/es/destinos/villa-la-angostura/). Trekking, mountain bike, cabalgatas atraviesan senderos entre coihues, ñires y vertientes llevan a observar de cerca cientos de especies de aves como el pájaro carpintero, martín pescador, diucón, entre otras.  Lagos y ríos de aguas cristalinas se disfrutan a través de la pesca deportiva, o de una entretenida excursión en kayak, duckies, embarcaciones o para los más aventureros rafting. ( Realice la búsqueda de prestadores habilitados en: sit.neuquentur.gob.ar/es/sit/actividades/busqueda/prestadores/).

VLA_pesca_rio-espejo-chico_353

Pesca deportiva. Río Espejo chico. Villa La Angostura

 

Contacto MXGP Patagonia Argentina

Sitio web oficial: http://www.mxgpargentina.com/

Facebook: https://www.facebook.com/MXGPArgentina?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/MXGPArgentina

You Tube: https://www.youtube.com/user/mxgptv

 

Contacto Villa La Angostura y San Martín de los Andes

Sitio oficial de Villa La Angostura http://www.villalaangostura.gov.ar

Sitio oficial de turismo San Martín de los Andes http://www.sanmartindelosandes.gov.ar/turismo

 

Contacto Subsecretaría de Turismo de Neuquén

http://www.neuquentur.gob.ar/es/