Notas Destacadas

Este fin de semana, variedad de fiestas y eventos populares para disfrutar!

11 January, 2017

En los 4 puntos cardinales de la Provincia se realizarán distintos eventos en torno a las actividades de campo, gastronomía regional, música y baile popular, y expresiones artísticas.

foto12

La séptima edición de la Fiesta del Asado con Cuero se llevará a cabo del 14 al 15 de enero en la bella localidad cordillerana de Aluminé. Un ya tradicional encuentro que revaloriza las tradiciones y costumbres de esa zona, y que se transmiten por generaciones entre los pobladores de los distintos parajes de la localidad. Dentro de las actividades programadas se prevé más de 60 asados en las dos jornadas en las cuales además, se puede disfrutar de actividades criollas como la chincana, la carrera de obstáculos a caballo en pareja, juego de tambores con distintas variantes y la jineteada con el tradicional desafío en la categoría bastos con encimera, con más de 60 reservados en el ruedo.

asado-con-cuero

En San Patricio del Chañar, este viernes 13 y el sábado 14 de enero se realizará la tradicional XXXI Fiesta Provincial y Regional del Pelón en el estadio de fútbol Juan B. Jara, ubicado en Avenida Ingeniero Roberto Gasparri Norte. El viernes 13 la jornada comenzará a las 20.30 con la bendición de los frutos, se presentará el taller municipal de folclore para niños y adolescentes y luego actuarán: Primitivos, Ruta 7, Bemoles, La Brea y Daniel Agostini. En tanto, el sábado 14 las actividades también comenzarán a las 20.30 con la actuación del grupo de Danzas Árabes Estrella del Oriente; y continuarán Serphika, Leoner y Mateo Jara, Carlos Ruiz Humor, La Juntada del Chamamé, Nahuel Pennisi, Los 4 de Córdoba y Pepo Lara.

cronograma_pelon

El norte Neuquino también tiene su fiesta popular este fin de semana en la localidad de Chos Malal. Allí se llevará a cabo el 3er. Encuentro del Cantor y la Mujer Campesina. Este evento inicia el 13 hasta el 15 de enero. Este encuentro nace de la necesidad de fortalecer, promover y difundir el acontecer diario del arte y la cultura del norte del Neuquén. El mismo es organizado por la Asociación Cultural “La Viciera”.  Entre las actividades se destacan las destrezas criollas y los espectáculos artísticos y baile campero amenizado por los grupos; Trío Godoy, Los Rancheros, Los de Buta, los Chamameceros del Alba, Los Rancheros del Valle, Sentimiento Campero, entre otros.

En tanto en la localidad de Piedra del Águila se desarrollará la Fiesta de las Montas Especiales, del 15 al 16 de enero  en el campo de jineteadas que está ubicado a la vera de la ruta 237, a la salida de la localidad. La fiesta consta de diversas actividades campestres y es organizada por el Centro Tradicionalista El Relincho.

En Junín de los Andes ya ha comenzado el 9º Encuentro de Exposición y Venta de Artesanías “Folil Kezau Mapuche” hasta el 15 de enero en el Centro Cultural Mapuche y la Exposición y Venta en la Plaza Gral. San Martín. Los espectáculos Nocturnos se realizarán el viernes 13 y sábado 14, en el Centro Cultural.

En la localidad cordillerana de San Martín de los Andes el sábado 14 de enero, se realizará la Noche de las Artes, un evento que convierte la Avenida San Martín en peatonal cultural. La Noche de las Artes forma parte del programa de verano “Espacio Cultura” que tiene lugar en los barrios y en el centro de la ciudad, y cuyo objetivo es facilitar el acceso a la cultura y fortalecer los vínculos entre los vecinos, potenciando los espacios públicos como lugares de encuentro y recreación.