Notas Destacadas

Variedad de opciones para disfrutar la Semana Santa en Neuquén

20 March, 2018

Para la tradicional escapada del próximo fin de semana largo, la provincia de Neuquén brinda una variada agenda de actividades en cada uno de sus destinos.

En coincidencia con el tradicional feriado de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el próximo fin de semana largo del jueves 29 hasta el lunes 2 de abril, Neuquén propone una variada agenda de actividades religiosas, gastronómicas y recreativas para disfrutar y viajar.

Desde el 29 de marzo hasta el 1º de abril, turistas, visitantes y locales podrán disfrutar la “30º edición de la Fiesta Nacional del Pehuén” en localidad de Aluminé, una tradicional celebración con shows en vivo, gastronomía y actividades, para rendir tributo al árbol emblema de la Provincia.

Continuando por la Ruta del Pehuén, se realizará la “Paella Gigante” en Villa Pehuenia – Moquehue. Participarán chefs, cocineros, empresarios gastronómicos locales y se servirán más de 1.000 porciones. La  actividad, se desarrollará el viernes 30 a partir de las 10.30 en la Biblioteca Popular Maestro Galeano. Asimismo en Caviahue,  el jueves 29, también se realizará la clásica Paella Volcánica para convidar a los turistas que se acercan a la localidad.

En Junín de los Andes, destino especializado en turismo religioso, la propuesta para estas pascuas es una invitación a la meditación mediante las expresiones artísticas y arquitectónicas del Vía Christi. El lugar, propone, para cada uno de los días de la cuaresma una actividad distinta para vivir las pascuas en plenitud.

En la localidad contigua, San Martín de los Andes, los turistas podrán disfrutar de las “Pascuas de Chocolate” los días 30 y 31 desde las 14 horas. Habrá elaboración de roscas de pascua, decoración de huevos, degustaciones, talleres para los más pequeños con búsquedas del tesoro, shows en vivo, dos cascadas de chocolate para compartir con los vecinos de la ciudad, y con aquellos que elijan el destino para descansar y disfrutar de una pascua diferente.

El 1 de abril se celebrará la “Pascua solidaria” en Villa La Angostura. La Plaza San Martín será el epicentro del tradicional festejo donde se realizarán juegos como la búsqueda de huevos de pascua y la tradicional Rosca Gigante. Habrá cerca de 2 mil huevos de pascuas para repartir entre los niños que asistirán al evento y los turistas que visiten la villa. Además, el viernes 30 en el paseo de artesanos del puerto y el sábado 31 en el paseo de artesanos de la terminal, habrá talleres para niños de manualidades con reutilizables; maquillaje artístico;  conejitos de pascua y de chocolate, en una actividad denominada Nuestras Pascuas.

Otra alternativa para pasar una Semana Santa diferente, es el Corredor Norte Neuquino. Una combinación de tranquilidad, relax y aventura. Ríos, valles, lagunas y encantadores pueblos esperan por la llegada de visitantes para mostrar su naturaleza y su cultura: Chos Malal, Andacollo, Huinganco, Las Ovejas y Manzano Amargo, Varvarco, entre las principales. Pesca, trekking, paseos en bicicleta y cabalgatas en un entorno natural único que brinda el Norte Neuquino.

En la región habrá dos presentaciones de la Misa Criolla dirigidas por el director musical Naldo Labrin, que le pondrán un broche especial a las actividades de Semana Santa en el norte neuquino. El sábado 31 de marzo la exquisita obra creada por Ariel Ramirez, se presentará en el Gimnasio Municipal de Huinganco. Asimismo,  el domingo 1 de abril hará lo propio en el Cine Teatro Municipal Pedro Secundino Peri de Chos Malal. Ambas presentaciones están programadas para las 21 hs y son auspiciadas por los municipios y la Legislatura Provincial.

Para aquellos viajeros que pasen por la ciudad neuquina, pueden aprovechar la ocasión y deleitarse con un recorrido por la Ruta del Vino de la Patagonia degustando las propuestas de las variadas bodegas neuquinas. En la Bodega de la Familia Schroeder habrá un menú especial y temático sobre la celebración de pascuas y para los más pequeños habrá búsqueda de huevos de pascuas, será para niños de 4 a 12 años a las 15.30 hs (con inscripción previa). Asimismo los turistas pueden visitar las Casas de Té de la zona, “Los García” en Plottier y/o “Los Chalets”, camino a Centenario, donde pueden saborear las ricas meriendas con productos artesanales.