Notas Destacadas

Arrancó con mucho éxito la temporada de pesca en Limay Medio

7 November, 2019

El guía de pesca Rodrigo Aguadé estuvo en el inicio de la temporada en la zona de Limay Medio,  uno de los sitios más privilegiados para la pesca deportiva de nuestra Provincia: nos acerca todas las novedades de lo que fue el fin de semana a pura pesca, en la siguiente nota.

Rodrigo comenzó a pescar desde muy chico gracias a la influencia de su padre, fue evolucionando en la modalidad hasta conocer la pesca con mosca; vivir en profundidad esta experiencia lo llevó a apasionarse aún más por la actividad, a tal punto que se convirtió en guía: Hoy se considera un fanático, sin embargo admite que lo que más disfruta de una salida de pesca mucho más que la captura, es todo lo que conlleva esa experiencia: “lo que más me gusta de la pesca es todo lo que la rodea, todo lo que te lleva a disfrutar del aire libre y la naturaleza” asegura.

Conciente de cuidar los recursos naturales que sustentan la actividad asegura: “la satisfacción y adrenalina que te genera el poder engañar a la trucha, luego su pelea, no se compara con la satisfacción de finalmente poder devolverla al río.”

Rodrigo desarrolla su actividad en los tres tramos del Limay: el Limay superior (desde la naciente en el lago Nahuel Huapi, hasta Alicurá) El Limay medio (hasta el embalse Ramos Mejía) y el Limay inferior (desde el embalse Arroyito  hasta la unión con el río Neuquén). Para el inicio de la temporada optó en esta oportunidad por el mítico Limay Medio. Junto a apasionados igual que él por la caña y el reel, realizaron una flotada entre Puesto Martínez y Tapia, el fin de semana pasado, aunque el viento estuvo presente no opacó las jornadas de pesca sumamente fructíferas para el ansioso grupo que anhelaba con ansias el mes de noviembre:

“A pesar de que el río estaba bajo y el viento soplaba con fuerza, pudimos pescar igual con muy buenas capturas para la época. Notamos una muy buena cantidad de truchas que respondieron muy bien a los alevinos de color verde y blancos principalmente.”  expresó Rodrigo

El Limay Medio sin duda es un de los ambientes más demandados por la calidad y cantidad de truchas pero también por su entorno natural de inigualable belleza y la tranquilidad que allí se respira: “Es el lugar más deseado por todos, es especial por cuestiones de las características propias que tiene el río y las truchas que tiene, todos quieren ir a sacar la trucha de su vida! aunque no quita que en distintos sectores no lo vayas a hacer, pero allí la probabilidad de lograr una muy buena captura y un buen ejemplar es más alta que en otros sectores del río Limay.  Además resulta un lugar increíble por su paisaje y su vegetación, lo que permite disfrutar aún más de la experiencia.” asegura Rodrigo.

Un excelente inicio de temporada ha comenzado, colmando las expectativas de todos los que viven con pasión esta actividad. Junto a Rodrigo Aguadé te mostramos las virtudes del maravilloso río Limay en su sector medio, que augura entretenidas jornadas a orillas de su cauce.

Contacto Rodrigo Aguadé:

Celular: +54 299 4153985

Facebook