Notas Destacadas

Día Internacional del Chef

20 October, 2021

Cada 20 de octubre se conmemora el Día Internacional del Chef, quienes se encargan de transmitir, mediante los sabores, la cultura y las tradiciones de Neuquén. En esta fecha tan especial instaurada por la Asociación Mundial Culinaria, se reconoce a las y los Chef que representan a la Gastronomía Neuquina.


Como cada 20 de octubre, hoy se conmemora el Día Internacional del Chef, una fecha que fue instaurada por la Asociación Mundial Culinaria, con el fin de rendir homenaje a todos los encargados de elaborar los platos más exquisitos con los sabores y aromas propios de cada región.

A partir de la creación del Sello de la Gastronomía Neuquina,  los sabores típicos y tradicionales de Neuquén se trasladan a la mesa mediante una carta elaborada por cada Chef. El sello significó un acontecimiento trascendental,  permitiendo que cada maestro de la cocina desarrolle su creatividad con productos locales, ofreciendo una carta neuquina de calidad.

La palabra chef significa jefe de cocina, pero ese es solamente uno de sus atributos. Los chef distinguidos de Neuquén son verdaderos divulgadores de costumbres y tradiciones. Enseñan y transmiten a través de su arte, condimentan el sabor de cada reunión, cada salida y cada agasajo.

Sin dudas, el mejor obsequio para un chef es degustar su creación. Actualmente los establecimientos que cuentan con el sello se distribuyen en todo el territorio de la Provincia: En la ciudad de Neuquén se encuentra Azar Restobar (Casino Magic); Bouquet de Revez; Cerveceria Owe; La Nonna Francesca; Restaurante Mil Novecientos Cuatro; Seasons Restaurante; Aura (Tower Hotel) y Buenos Caprichos. En Centenario la Casa de Té Los Chalets y La Casa del Flaco; en Plottier Dustan Restaurante y Los García Casa De Sabores; en San Patricio del Chañar: Restaurante Malma y Restaurante Saurus. En el sur de la provincia se encuentra Juanito Bar; Nuevo Ruca Hueney; Sauco Restó; Sigmund Restaurante en Junín de los Andes; en Villa La Angostura: Hub Restaurante; Nicoletto Pastas; Restaurante del Hotel Sol Arrayan y en San Marín de los Andes Patagonia Piscis. En Villa Pehuenia, capital de la gastronomía neuquina se encuentra Chokolhaa Chocolatería; Hopppringill y  Mandra Restobar; en Caviahue Manolo´S Pizza y Pasta, y Lo de Naty; en Chos Malal Don Costa y en Huinganco: Restaurante Pirquineros (Hostería Huinganco).

Para obtener más información sobre el sello, los restaurantes, su dirección y contacto, ingresa al sitio oficial del Sello de la Gastronomía Neuquina