Notas Destacadas

Fin de semana largo para iniciar un invierno de mil maneras

14 June, 2022

Ante las puertas del invierno, Neuquén invita a disfrutar de la nieve de mil maneras, y este fin de semana largo es el momento de empezar a contarlas.

Como cada fin de semana largo, los destinos neuquinos se preparan para recibir de la mejor manera a los turistas. Esta vez, la fecha coincide con el inicio de la propuesta invernal en la Provincia. Neuquén y sus mil maneras para disfrutar un fin de semana único.

El fin de semana largo previo al inicio del invierno es una gran oportunidad para disfrutar de Neuquén. Todos los destinos y sus prestaciones son una alternativa para realizar planes, compartir con amigos, ir de visita, y armar una escapada colmada de nuevas experiencias.

Sobre el tema, el ministro de Turismo de la Provincia, Sandro Badilla, expresó: “Queremos que esta temporada sea buena para todos los actores del sector, y sobre todo para quienes eligen los destinos neuquinos. Este fin de semana largo va a ser sólo el principio de un invierno muy prometedor, y es una muy buena oportunidad para invitar al publico neuquino, a la familia, a recorrer y a disfrutar de Neuquén”.

Además, teniendo en cuenta la llegada de las primeras nevadas, Badilla señaló que “estamos muy ansiosos y hemos tenido nieve en nuestra cordillera, por lo cual estamos con muchas expectativas de que los cerros puedan empezar toda la temporada muy pronto”. Y entre las novedades indicó que ya “el Cerro Bayo está con nieve y abierto para peatones, y el Parque de Nieve Batea Mahuida da un paso más para facilitar y brindar más opciones a los turistas, que ahora pueden adquirir sus pases de forma digital”.

Señaló también que Neuquén cuenta “con mil maneras de disfrutar de la nieve y del invierno, y está demostrado con toda la oferta de atractivos y servicios que proponen los destinos para este fin de semana largo y la temporada de invierno”.

Para quienes deseen disfrutar de la zona de la confluencia, desde Neuquén capital tienen la oportunidad para realizar un recorrido por la Ruta del Vino y las distintas bodegas de San Patricio del Chañar. Un corredor que se entrelaza con la histórica producción de frutas, en donde las chacras unifican un circuito conformado por Vista Alegre; Centenario; Neuquén; Plottier y Senillosa.

Para los amantes de los autos y las carreras, el fin de semana se realizará la quinta fecha del Turismo Nacional entre los días 17, 18 y 19 de junio en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén de Centenario. La capital neuquina también invita a realizar paseos por la costa de los ríos Limay y Neuquén, como opción para disfrutar de un día al aire libre en cercanías de la ciudad. La extensa costanera que se extiende uniendo balnearios con el conocido tramo del “Paseo de la costa”, se convierte en un atractivo único para disfrutar de las sendas en bicicleta o caminando.

La riqueza paleontológica de la zona se manifiesta en la región generando un buen atractivo para disfrutar. Se pueden visitar a pocos kilómetros de la capital neuquina, destinos como Villa El Chocón, Rincón de los Sauces, que además cuenta con el “Rinconsaurus”, un hermoso parque temático. Estos sitios son un gran atractivo para los turistas, los amantes de la paleontología y los especialistas. También de paso hacia el centro de la provincia, en Plaza Huincul y Zapala, sus museos invitan a vivir el mágico mundo de los dinos.

En Zapala, la alternativa gastronómica va en crecimiento. En este sentido, Bodegón Cu4tro, uno de los recientes establecimientos distinguidos con el Sello de la gastronomía neuquina, invita a disfrutar de “Noches de amigos”, los días 17 y 18 de junio. Se trata de un edificio histórico, de ambiente cálido, con una clásica cocina de bodegón con la fusión de productos regionales.

En el Norte Neuquino, localidades como Las Ovejas, Huinganco y Varvarco cuentan con Hosterías de la provincia hermosos atractivos para conocer y disfrutar. Uno de esos atractivos es la Cascada La Fragua, en Manzano Amargo, donde fue inaugurado recientemente un parador ubicado en la explanada que da inicio al sendero peatonal hacia la imponente cascada.

Sin dudas, la ciudad de Chos Malal es un destino colmado de historias por descubrir. Conocida como la Capital histórica y cultural de la provincia, su centro intacto y su moderna costanera invitan a disfrutar de un paseo para disfrutar y conocer. Áreas Naturales Protegidas, el parque provincial El Tromen, y el increíble volcán Domuyo, de donde nacen arroyos de aguas calientes, fumarolas y olletas con propiedades termales.

Caviahue es un destino que permite a cada turista la oportunidad de descubrir paisajes únicos, junto al espectacular Volcán Copahue que se lleva todas las miradas. Un Volcán que presta sus laderas para que el invierno sea disfrutado por miles de esquiadores y amantes de los deportes invernales. En Aluminé y en Villa Pehuenia-Moquehue, se destacan los milenarios bosques de araucarias que forman parte de una geografía agreste y seca. Se ofrecen caminatas, cabalgatas, mountainbike, que generan un contacto más íntimo con la naturaleza. El Parque de Nieve Batea Mahuida, ofrece la oportunidad de vivir una jornada diferente, con nieve para disfrutar, confitería, buen estacionamiento y todos los servicios.

Desde Villa Pehuenia se expandió el Sello de la Gastronomía Neuquina, que permite que los establecimientos gastronómicos cuenten con una carta de platos regionales, acercando a los visitantes las costumbres y tradiciones con los sabores regionales y típicos de Neuquén. Miles de sabores y combinaciones para disfrutar en cada establecimiento distinguido de la Provincia.

Con las nevadas casi a punto en los Cerros Bayo y Chapelco ya se palpita una temporada muy prometedora. La Ruta de los 7 Lagos es una muestra de la armonía natural de la región, uniendo San Martín de los Andes con Villa la Angostura, dos destinos de avanzada en materia turística, con miles de actividades para realizar. Paseos lacustres, caminatas, bosques, bicicletas, cabalgatas, gastronomía y lugares mágicos por descubrir.

Lugares como el Vía Christi, en Junín de los Andes, que promueven experiencias únicas, uniendo el disfrute y la profundidad, promoviendo el asombro en cada estación, e invitando a contemplar un paisaje extraordinario desde la confitería o desde el Cristo Luz.