Novedades

Este fin de semana siguen las fiestas y eventos para disfrutar!

12 February, 2016

El calendario de eventos y fiestas populares de la Provincia sigue colmado de opciones para disfrutar este verano 2016.

Desde el miércoles 10 de febrero se está llevando a cabo en la localidad de Junín de los Andes la XXVIII Fiesta Nacional del Puestero, finalizando el próximo domingo 14 de febrero. Durante los festejos se podrá disfrutar de desafíos de tropilla de gurupa, de clina limpia, exhibiciones, comidas típicas, artesanías, junto a  espectáculos musicales.

12654120_10153239121952046_298149130602095655_n

En el centro de la Provincia, la comunidad de Mariano Moreno celebra la 14º Fiesta Provincial Agroartesanal y Cultural desde el 12 al 14 de febrero. El evento incluye exposición de artesanías, producción agropecuaria, elaboración de productos regionales además de espectáculos de música y baile con artistas regionales.

En Copahue, desde el 12 hasta el 19 de febrero se realizará una nueva edición de Copahue Medita, con variedad de actividades relacionadas con terapias holísticas como yoga, reiki, meditación, charlas, talleres y caminatas por la zona, disfrutando del paisaje de los alrededores de la localidad.

copahue_piscina-verde_2015_efraindavila.com-96

Del 12 al 14 de febrero se llevará a cabo en San Martín de los Andes “El Cruce de los Andes Columbia”, un evento deportivo que se realiza desde hace 14 años en la Patagonia. El objetivo de la carrera es cruzar los Andes, uniendo Argentina y Chile, en una distancia de más de 100 km., divididos en 3 etapas que atraviesan lugares de una belleza inigualable.

Por su lado el Norte Neuquino celebra desde el 12 hasta el 14 de febrero la Fiesta Provincial del Ñaco en la localidad de El Cholar. Durante las jornadas se disfrutarán danzas regionales, cantoras populares, comidas típicas (a base de ñaco, mote y caña dulce), destrezas criollas, espectáculos de artistas provinciales, expresiones culturales locales, representación de la trilla y visitas guiadas a lugares turísticos locales.

el cholar

El carnaval sigue diciendo presente en la región, en la localidad de Centenario los días 13 y 14 de febrero se realizará el Carnaval de Centenario , bajo el lema “La alegría está en Centenario”. Esperan la participación de más de 1500 integrantes de murgas, comparsas, formaciones de baile y candombe de las provincias de Río Negro y Neuquén.