Novedades

29, 30 de abril y 1 de mayo, Villa Pehuenia-Moquehue. La Fiesta Gastronómica comienza!

28 March, 2016

La Municipalidad de Villa Pehuenia- Moquehue, organizadora del evento, anunció las fechas en las que se realizará el décimo segundo Festival del Chef Patagónico. El festival cuenta con el financiamiento del CFI.

PATIO DE COMIDAS GOURMET

Los días 29, 30 de abril y 1 de mayo se abrirán las puertas del evento gastronómico más importante de la Patagonia Argentina.

El evento de cocina más importante de la Patagonia enciende sus fuegos y pinta de colores su cocina. Desde 2004 a la actualidad chefs, productores, estudiantes, amantes de la gastronomía y visitantes, tienen un espacio en común para disfrutar de la cocina y descubrir el arte culinario del país y la región. El paisaje paradisíaco de Villa Pehuenia y Moquehue, con sus lagos, montañas nevadas, araucarias araucanas y el aire puro de la cordillera, acompaña a todos los visitantes que asisten a esta fiesta alrededor de los fuegos y la cocina.

PIÑON COCIDO

Serán tres días cargados de aromas, sabores, gastronomía y productos regionales, actividades culturales y entretenimiento para todos los gustos, junto a chefs invitados de primer nivel.

CLASES DE COCINA MAGISTRALES, STANDS RÚSTICOS Y GOURMETS Y PRODUCTOS REGIONALES

CARLOS VELAZQUEZ

El Festival convoca a eximios especialistas del ámbito culinario y gran cantidad de público que gusta de las singulares delicias patagónicas. Chefs y cocineros de la Patagonia argentina y chilena, y de diferentes lugares de nuestro país, hacen de este evento un verdadero encuentro de gastronomía de altísimo nivel. Productores y sus productos regionales, fuegos, técnicas y arte culinario fusionados en las manos de reconocidos chefs.

LA CASA DE LA COCINA PATAGÓNICA CUMPLE 12 AÑOS

El Festival de Cocina Patagónica tiene una trayectoria que data del año 2004, momento en el que un reducido grupo de chefs y emprendedores de Villa Pehuenia y Moquehue se concentraron en el Cerro Batea Mahuida, con un muy reducido número de stands y expositores ilusionados y apasionados por reconocer y revalorizar a la gastronomía y los productos regionales.

Doce años después, el Festival del Chef Patagónico logró captar la atención del mundo de la gastronomía en toda la región de la Patagonia, la Argentina y Chile; y actualmente reúne a reconocidos chefs nacionales e internacionales junto a cocineros de la región.

BELLEZA NATURAL QUE NO DEJA DE CONVOCAR A TURISTAS Y AMANTES DE LA GASTRONOMÍA

En su última edición, el festival convocó a más de 5.000 personas por día, que recorrieron, descubrieron, degustaron y saborearon diferentes platos y productos presentes. Además de la gastronomía otro de los encantos del festival es el atractivo turístico que tienen Villa Pehuenia y Moquehue con sus lagos, montañas y bosques autóctonos de Araucarias Araucanas.

LA ARAUCARIA ARAUCANA Y SU SEMILLA

La Araucaria Araucana (o “Pehuén” en Mapudungún, lengua Mapuche), junto al Piñón, que es su semilla, son los protagonistas centrales de esta gran puesta en escena gastronómica. Productores, Chefs de reconocida trayectoria, jóvenes promesas e impulsores de la nueva cocina asumen la responsabilidad de mostrar y promover productos, tradiciones, costumbres, recetas y técnicas utilizando al Piñón de Araucaria Araucana como centro de sus platos.

LOS ESPACIOS PARA DISFRUTAR

Patios de Comida Gourmet y Rústicos, Patio de Cervezas Artesanales y Vinos Patagónicos, exposición de Productores y Artesanos, Capacitación y Disertaciones, Espectáculos musicales y de Entretenimiento, Espacio para Niños y el salón principal para disfrutar de Clases Magistrales de Cocina. Más de 1000 metros cuadrados donde se conjugan, para crear en esas tres jornadas de Festival, el marco ideal para el descanso y la buena cocina de alto nivel. Aromas, sabores naturales, texturas, colores y el crepitar de la leña ardiendo, hacen de este evento un espectáculo inolvidable para los sentidos.

Sean todos BIENVENIDOS a esta gran fiesta para compartir y disfrutar de los valores que nos unen: Conocer, Descubrir, Intercambiar, Compartir, Celebrar, y Cuidar nuestra biodiversidad e identidad cultural.

Los esperamos en Villa Pehuenia-Moquehue, el 29, 30 DE ABRIL Y 1 DE MAYO

Para contacto e Información del Festival del Chef Patagónico 2016: organizacion@festivaldecocina.com.ar

Fuente:
Organización Festival del Chef Patagónico – info:
organizacion@festivaldecocina.com.ar
Prensa Comunicación y Medios de la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue
villapehueniamoquehuecom@gmail.com
Fecha: 01 marzo, 2016
Organiza: Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue.