Novedades

La Fiesta Gastronómica Comienza!

27 April, 2016

FESTIVAL DEL CHEF PATAGÓNICO, VILLA PEHUENIA-MOQUEHUE.

Los días 29, 30 de Abril y 1 de Mayo, el evento gastronómico más importante de la Patagonia encenderá sus fuegos. Nuevamente, en su decimo segunda edición, este evento convierte a Villa Pehuenia en la gran casa de la cocina de la Patagonia. En un predio de más de 2.800 metros cuadrados, El Festival del Chef Patagónico tendrá distribuidos sus 5 espacios ambientados y gratuitos.

3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-97

COCINA REGIONAL A LAS BRASAS Es un espacio semicubierto, con seis quinchos al aire libre y fogones, donde los Chefs preparan a la vista de todo el público, Comidas Típicas de Tierra y Fuego. Allí se podrá disfrutar de las carnes al fuego, la vaquillona con cuero, el chivito al asador, las tortas fritas de piñón al caldero, entre muchas exquisiteces más que sorprenderán a los visitantes. Sin dudas constituye el espacio donde las Raíces y Tradiciones toman su mayor esplendor, haciendo del arte culinario un culto a la Cultura Ancestral, al Fuego y a las bondades de Nuestra Madre Tierra. Como NOVEDAD, este año, la comunidad mapuche de Puerto Saavedra, Chile, armará una “ruca” (vivienda) típica, en donde ofrecerá su arte culinario ancestral.

COCINA GOURMET Es el sector elegido por quienes desean disfrutar de las delicias de la Patagonia. Sándwiches de crocante de trucha en pan de piñón, empanadas de cordero, cazuela de chivito a la cerveza negra, medialunas de harina de piñón, café de piñón, son algunas de las exquisiteces que se ofrecerán a nuestro público. Los Chefs Locales e Invitados, cocinarán en vivo y presentarán para la venta, vinculando sus conocimientos con los productos típicos de la Región.

FIESTA DE LOS CHEFF_3077

CAFETERÍA Y DULZURAS DE LA CORDILLERA Los dulces, las mieles, chocolates, licores y los diferentes sabores típicos del de la región tendrán su espacio. Los productores podrán sorprender a los visitantes con sus delicias.

FERIA DE ARTESANOS Y PRODUCTORES DE LA PATAGONIA El arte gastronómico artesanal y los productos de la Patagonia siempre han sido motor de la gastronomía, un lugar para descubrir arte y productos de la tierra.

CERVEZAS ARTESANALES Y VINOS DE LA PATAGONIA Allí se encontrarán las mejores Cervezas Artesanales y Vinos de la Región. Es un espacio para degustar, disfrutar y aprender acerca de los cuidados procesos de elaboración de estas bebidas. Son los sabores, aromas, texturas y colores de la Patagonia expresados en sus vinos y cervezas.

CLASES MAGISTRALES DE COCINA En él se realizan las Clases Magistrales de los Chefs Locales e Invitados y las Exposiciones de Expertos en diferentes temas gastronómicos. • Disertaciones Gastronómicas – Turísticas, para aquellos estudiantes y seguidores de la gastronomía que quieran sumar conocimientos y aprendizaje. El festival del Chef Patagónico participan Chefs Internacionales, Nacionales, Regionales y Locales. Y contará con Shows Culturales y Musicales que harán de cada día y velada momentos especiales cargados de diversión y entretenimiento.

IMG_4517

ESPACIO DE INTERINTERCAMBIO CULTURAL-GASTRONÓMICO El Festival del Chef Patagónico es un espacio para los amantes de la gastronomía tradicional, étnica o gourmet que les permite descubrir y conocer productos regionales, probar nuevas tendencias, técnicas, combinaciones y elaboraciones culinarias de antaño y modernas, ofrecidas en las clases magistrales de cocina y en los stands de productores y cocineros participantes.

LA ARAUCARIA ARAUCANA Y SU SEMILLA La Araucaria Araucana (o”Pehuén” en Mapudungún, lengua Mapuche), junto al Piñón, que es su semilla, son los protagonistas centrales de esta gran puesta en escena gastronómica. Productores, Chefs de reconocida trayectoria, jóvenes promesas e impulsores de la nueva cocina asumen la responsabilidad de mostrar y promover productos, tradiciones, costumbres, recetas y técnicas utilizando al Piñón de Araucaria Araucana como centro de sus platos. Sean todos BIENVENIDOS a esta gran fiesta para compartir y disfrutar de los valores que nos unen: Conocer, Descubrir, Intercambiar, Compartir, Celebrar, y Cuidar nuestra biodiversidad e identidad cultural. Chefs Invitados Especiales :

• Dolli Irigoyen, Madrina del evento

• “Lele” Cristóbal de Café San Juan

• Mauricio Asta, Pastelero

Invitado Especial “Lalo Mir”, conductor y periodista.

SPONSORS OFICIALES: • CEDISUR • COCA COLA • BODEGA FAMILIA SCHROEDER • CASINO MAGIC AUSPICIAN: • Consejo Federal de Inversiones • Copade • Gobierno de la Provincia del Neuquén • Ministerio de Turismo de la Nación, • Banco Provincia del Neuquén, • Instituto de Juegos de Azar de la Provincia, • Cámara de Turismo, Comercio e Industria de Villa Pehuenia-Moquehue

ORGANIZA: MUNICIPALIDAD DE VILLA PEHUENIA-MOQUEHUE – Gestión Sandro Badilla 2011-2019 Fuente: · Organización Festival del Chef Patagónico – info: organizacion@festivaldecocina.com.ar · Dir. Prensa, Comunicación y Medios de la Municipalidad de Villa Pehuenia – Moquehue 

contacto: villapehueniamoquehuecom@gmail.com