Novedades

Encuentro provincial y olimpíadas especiales en Pehuenia

31 August, 2016

La actividad se desarrollará desde hoy hasta el 3 de septiembre en el Parque de Nieve Batea Mahuida de Villa Pehuenia.

Villa Pehuenia Batea

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Educación y las subsecretarías de Discapacidad, y de Deporte y Juventud, acompañará la realización del V Encuentro Provincial de Invierno de Escuelas Especiales y el Torneo Nacional de Olimpíadas Especiales Argentina, que se realizará a partir de hoy, miércoles 31 y hasta el 3 de septiembre en el parque de nieve Batea Mahuida de Villa Pehuenia.

El encuentro está dirigido a atletas con discapacidad que participen y proyecten participar de programas de invierno en deportes de nieve como esquí alpino, snowbord y raquetas en sus respectivas localidades.

Desde la organización informaron que como cada año se busca que el torneo exceda lo deportivo, proponiendo espacios de aprendizaje e intercambio sociocultural entre los deportistas, fomentando así que se convierta en una auténtica fiesta del deporte.

100_0210

Con la realización de este Torneo Nacional de Olimpíadas Especiales Argentina, Villa Pehuenia y su Parque de Nieve Batea Mahuida se posicionan a nivel nacional e internacional como receptores de eventos deportivos invernales. Se suman a los destinos turísticos neuquinos como Copahue-Caviahue -que este año será sede de los primeros Juegos Argentinos de Invierno-, San Martín de los Andes y Villa La Angostura, que también se caracterizan por albergar competiciones deportivas invernales de jerarquía internacional.