Novedades

Inauguraron el Centro de Interpretación e Información Turística de Villa Traful

30 November, 2016

Se construyó a través de un programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El acto fue presidido por el gobernador de la provincia del Neuquén Omar Gutiérrez, el Intendente Nicolás Lagos, el Vicegobernador Rolando Figueroa y el Subsecretario de Turismo provincial Andrés Méndez.

img-20161221-wa0005

El gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutierrez, junto al intendente de Villa Traful, Nicolás Lagos, inauguraron el “Centro de interpretación e información turística” al cumplirse el 80º aniversario de la localidad turística del corredor de los lagos en el sur provincial.

Del acto participaron también el vicegobernador Rolando Figueroa, la diputada provincial Alma Sapag, el subsecretario de Turismo Andrés Méndez y la directora de turismo Gabriela Dupén, entre otros.

img-20161221-wa0004

El “Centro de interpretación e información turística” de la villa posee una oficina de informes turísticos y un auditorio. Fue construida a través de la Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales (UEPI) del ministerio de Turismo de la Nación. La inversión fue de 14.698.531 pesos.

El nuevo edificio tiene 381 metros cuadrados cubiertos que incluyen el hall de acceso, sector de información e interpretación ambiental, salón de exposición e información turística (oficina general y atención al público, despacho director de turismo, archivo general, office para personal), salón de usos múltiples con auditorio para 80 personas, office-cocina, depósito y sanitarios. En total, la superficie del predio es de 6.319 metros cuadrados.

“Es una obra que financió el BID en el marco de un programa de financiamiento para todo el corredor de los lagos en la provincia del Neuquén y Rio Negro, que nos va a permitir desarrollar actividades fuera de temporada”, declaró Andrés Méndez.

img-20161221-wa0002

Además subrayó que “el producto de turismo de reuniones es uno de los objetivos más importantes que vamos a desarrollar, de hecho las cámaras de hoteleros y de Villa Traful y de Villa La Angostura están trabajando coordinadamente para poner en marcha este edificio”.

Finalmente resaltó que la provincia está avanzando fuerte en esta materia. “Villa La Angostura, Caviahue, San Martin de Los Andes y Neuquén capital son los destinos más importantes, y ahora incorporamos unos mas. En este sentido si trabajamos coordinadamente seguramente vamos a tener muy buenos resultados”.

img-20161221-wa0003

En este marco de una nueva fecha de fundación de Traful, también se inauguró el destacamento de Prefectura Naval Argentina y una cancha de fútbol de césped sintético. Además, las autoridades recorrieron la obra de asfalto en el centro de la localidad y anunciaron la ampliación del centro de salud y la construcción de una sede del Banco Provincia del Neuquén (BPN), cuya inversión será de 30 millones de pesos.