Novedades

Operativo de Asistencia e Información al Turista de la Temporada de Invierno 2017

21 July, 2017

Ante la gran afluencia de turistas que visitan la provincia durante la temporada de invierno y las condiciones meteorológicas presentes en los principales destinos turísticos, la Subsecretaria de Turismo de la provincia puso en funcionamiento el operativo de asistencia e información al turista, en forma conjunta con la Municipalidad de Neuquén y la Asociación Hotelera y Gastronómica de la ciudad de Neuquén.

El mismo busca coordinar acciones entre las instituciones con el fin de brindar información y asistencia al turista vinculado a la disponibilidad de plazas hoteleras, estado de las rutas e información sobre servicios para garantizar el normal desplazamiento y estadía de visitantes durante su visita a la provincia del Neuquén y los principales destinos turísticos de invierno.

Los visitantes y turistas podrán acceder a la asistencia a través de las oficinas de información turísticas ubicadas en la ciudad de Neuquén, pertenecientes a la Subsecretaria de Turismo Provincial y Municipal.
Durante el periodo de vacaciones invernales los horarios de atención al público y de manera telefónica serán de domingo a jueves de 8 a 21 hs y los días viernes y sábado de 8 a 23 hs.

El visitante podrá acceder a información sobre la disponibilidad de plazas hoteleras en establecimientos habilitados de la Ciudad de Neuquén, Plottier, Senillosa, Centenario, Villa El Chocón, Piedra del Águila y Zapala.
En el caso de que la capacidad hotelera de la región se complete se brindará asistencia para acceder a la disponibilidad de plazas en establecimientos habilitados de ciudades rionegrinas próximas de Cinco Saltos, Cipolletti, Allen, General Roca, Villa Regina.

Asimismo el turista podrá acceder al registro de comercios que ofrecen alquiler y venta de cadenas en la provincia de Neuquén y recibirán asesoramiento sobre el estado de transitabilidad de las rutas y planificación del viaje de manera segura ante la presencia de nieve y hielo en las rutas de la provincia.

CONTACTOS PARA INFORMACIÓN Y ASISTENCIA DIRECTA AL PÚBLICO EN LA CIUDAD DE NEUQUÉN

Oficina de Informes de Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Neuquén:
Dirección: Ruta Nacional 22 (Félix San Martín 182)
Tel. 0299- 4424089.
Correo Electrónico: turismo@neuquen.gov.ar

Oficina de Informes de la Municipalidad de Neuquén (Centro):
Dirección: Olascoaga y Vías del Ferrocarril
Celular: 299- 5764264
Oficina de Informes de la Municipalidad de Neuquén (Terminal de Ómnibus):
Dirección: Ruta Nacional 22 (Calle Dr. Teodoro Luis Planas esq. Tte. Juan Solalique)
Celular: 299- 5767375
Correo electrónico: infoturismo@muninqn.gov.ar

Planifique su Viaje:

Al momento de emprender el viaje de vacaciones durante el invierno se recomienda planificar su viaje antes de iniciar el mismo. Reservar alojamiento en el destino turístico elegido y en las localidades intermedias donde realizaría su escala en viaje. En temporada alta existe una alta demanda de servicios de alojamiento. Siempre viaje con una reserva confirmada tanto en la localidad elegida para hacer la noche de descanso como en el destino final donde pasara sus vacaciones. Puede acceder al registro de establecimientos hoteleros habilitados en: neuquentur.gob.ar/es/

Consultar sobre el estado de las Rutas en la Provincia del Neuquén. Para los visitantes que se desplacen vía terrestre se recomienda acceder al sitio web de Vialidad Provincial y consultar el Estado de Rutas en: www.dpvneuquen.gov.ar/estadorutas.php

Portación y Uso de Cadenas ante la presencia de hielo y nieve en la Ruta. En invierno es normal encontrase con rutas con presencia de hielo y nieve. Para garantizar el desplazamiento seguro de los automovilistas se exige la portación y uso de cadenas en caso de existir presencia de hielo sobre las rutas y caminos de la provincia. Los automovilistas pueden acceder al registro de comercios que alquilan y comercializan cadenas para autos y camionetas. Bajar PDF de Alquiler – Venta de Cadenas

Teléfonos de Emergencias

Ante cualquier inconveniente los números de emergencias a tener en cuenta son: 107 para Emergencias Médicas, el 103 de Defensa Civil Municipal, el 105 de Defensa Civil de la Provincia, el 100 de Bomberos y el 101 de la Policía.

Vea también Recomendaciones para el manejo en hielo y nieve!