Novedades

Variada agenda de eventos deportivos en el norte neuquino

17 August, 2017

Desde hoy y a hasta el 20 de agosto se realizarán competencias de snowkite, encuentro de motos de nieve, un safari rally y un duatlón.

El norte neuquino se posiciona con una múltiples eventos deportivos para todo los gustos. Días atrás se llevó a cabo la primera edición del Trail Running Winter de Las Ovejas. La actividad contó con destacados corredores quienes recorrieron un extenso circuito de cerros cubiertos de barro y nieve.

La agenda deportiva quedó diseñada de la siguiente manera: desde hoy y hasta el domingo con más de 100 competidores sudamericanos tendrá lugar en Caviahue la 4ª edición del Campeonato Argentino de Snowkite, en un entorno que combina nieve, el volcán activo Copahue y la cordillera andina.

Muy cerca de allí, el 19 de agosto se realizará en las Termas de Copahue el 1º Encuentro de Motos de Nieve con la presencia del destacado piloto argentino en motos cuatriciclo, Alejandro Patronelli. El evento se suma a las actividades por la 3ª Fiesta Provincial de la Nieve en Copahue y Caviahue.

En tanto para los días 19 y 20 de agosto, más al norte en la localidad de Taquimilán, se desarrollará un Rally Safari en un circuito especial para los amantes de los vehículos todo terreno.

Finalmente, también el domingo 20 pero en Chos Malal se hará el 2º Duatlón del Hito de la Ruta 40 en la que se disputarán 14 kilómetros de pedestrismo (divididos en dos partes) y 40 kilómetros de ciclismo.

Para mayor información de las actividades turísticas, el público puede ingresar al sitio oficial de turismo www.neuquentur.gob.ar. Allí encontrará información sobre calendario de eventos, productos turísticos, destinos, sitios e información sobre alojamientos, de gastronomía y todo lo relacionado con normativas vigentes.

Más información:

Delegación Provincial de Turismo Zona Norte

Dirección: 25 de Mayo 89

Teléfonos: 2948421991; 2948421425