Novedades

Neuquén se prepara para el Pre Mundial de Rafting 2017

30 August, 2017

Las localidades del centro oeste neuquino se preparan para la realización del Pre Mundial de Rafting 2017, que se realizará desde el 1º hasta el 5 de noviembre próximo.

Los ríos Ruca Choroi y Aluminé serán los protagonistas del Campeonato Mundial de Rafting 2018, pero antes de llegar a esa instancia se realizará del 1º al 5 de noviembre el Pre Mundial.

Las localidades neuquinas involucradas en la competencia ya se preparan para la realización del Pre Mundial de Rafting que se será  durante la primera semana de noviembre en los caudales de  los ríos Ruca Choroi y Aluminé.

Las ciudades de Aluminé y Villa Pehuenia – Moquehue, tanto como los centros urbanos de Zapala al este y Junín de los Andes al sur del desarrollo de la competencia, serán el centro de atracción para el mundo del Rafting durante  el Pre Mundial de Rafting.

El evento es un acontecimiento histórico para la Provincia y para Argentina, ya que además de permitir el  impulso en el desarrollo del Rafting, hacen que Neuquén se apuntale en la organización de eventos de categoría mundial, generando nuevas oportunidades en el sector turístico, tanto en la captación de nuevos mercados como en la promoción para la afluencia de más visitantes a los destinos neuquinos.

Los destinos neuquinos de la región serán protagonistas al recibir a los equipos nacionales y sus competidores. El evento se desarrollará durante 5 días, y se espera la visita de miles de visitantes y aficionados al deporte.

El río Aluminé es catalogado por su tramo “superior” entre los grados III y IV plus, con un desnivel constante de 150 metros durante una extensión de 12 kilómetros; mientras que el sector “medio” denominado “Abra Ancha” tiene un desnivel de 20 metros y una serie de 15 rápidos escalonados con grados de II a III.

El Campeonato Mundial de Rafting tiene sus orígenes en 1989 con una participación de hasta 50 equipos compitiendo en distintas categorías y edades (Sprint, H2H, Slalom y Down River).

El mundial ya ha sido realizado en caudales de Serbia (2009); Paises Bajos (2010); Costa Rica (2011); República Checa (2012); Nueva Zelanda (2013); Brasil (2014); Indonesia (2015); UAE (2016) y Japón (2017). El próximo mundial será en Neuquén, Argentina (2018)