Novedades

Neuquén prepara ciclo de conferencias por el Día Mundial del Turismo

22 September, 2017

El próximo 27 de septiembre es el día Mundial del Turismo, y para la ocasión se prepara un ciclo de conferencias organizadas por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO).

El turismo sostenible como instrumento de desarrollo es el lema elegido para Día del Turismo que se celebra en todo el mundo el 27 de septiembre, y estará dedicado, de acuerdo a lo informado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), a explorar la contribución del turismo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

De acuerdo a dichos lineamientos, Neuquén se suma a las celebraciones organizando un ciclo de conferencias, organizadas por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y la Facultad de Turismo de la UNCO.

Las conferencias abordarán temáticas relacionadas a “El turismo sostenible como herramienta para el desarrollo”, “La importancia de la actualización normativa”; “Objetivos de Desarrollo”; “El patrimonio material intangible como instrumento de desarrollo: El Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina”; “El dato estadístico para la toma de decisiones” ;“La evolución del mercado aerocomercial” y “La innovación en los destinos”, entre otros temas.

Además de encabezar el crecimiento, el turismo propicia una mejor calidad de vida y fortalece la protección del medio ambiente, generando una defensa del patrimonio cultural diverso y la promoción de la paz en el mundo. Por todo ello, cada 27 de septiembre se presenta una oportunidad única para sensibilizar en la toma de decisiones al sector público y privado, y al público en general, movilizando así a todos los interesados para que trabajen juntos con el fin de hacer del turismo un catalizador de cambio.

Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el Día Mundial del Turismo cada “27 de septiembre”. Esta fecha fue elegida en 1970, en que se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo. La aprobación de estos estatutos se considera como un hito en el turismo mundial.

La fecha resulta adecuada, ya que corresponde con el final de la “alta” temporada turística en el hemisferio norte y con el comienzo de la temporada en el hemisferio sur. El turismo es un tema de actualidad para millones de personas de todo el mundo, siendo uno de los sectores económicos de mayor crecimiento.