Novedades

Se correrá la 3ª Edición del Trail del Viento en Andacollo

12 October, 2017

La prueba se realiza en una zona rodeada de volcanes, montañas, pequeños valles y ríos de aguas cristalinas en la cordillera neuquina. La misma se hará en las modalidades de 10, 25, 45 y 70 kilómetros. El próximo 15 de octubre.

El domingo que viene en Andacollo se llevará a cabo la tercera edición del Trail del Viento, una competencia a pie de 10, 25, 45 y 70 kilómetros de recorrido por senderos cordilleranos al pie de los volcanes más altos de la Patagonia, el Tromen y el Domuyo.

Los organizadores explicaron que esta competencia se está “consolidando año a año como una carrera de montaña autentica, donde el desnivel y la tecnicidad del terreno hacen las que se desean las ganas de renovar la aventura y de probarse en terrenos más agrestes.

Para esta edición, quienes elijan las distancias de 45 y 70 km encontrarán circuitos absolutamente nuevos, con mayor desnivel positivo y más altura que en ediciones anteriores.

El circuito circunda el imponente Cerro Corona y los volcanes Tromen de 4114 metros y Domuyo 4707 metros.

El evento cuenta con al apoyo del Gobierno de la Provincia del Neuquén a través del Copade y Neuquentur, Consejo de Federal de Inversiones, Grupo Sancos Seguros, Cristagua y GTC, entre otros auspiciantes.

Andacollo está ubicado a 276 km de Zapala y a 465 km de Neuquén capital en la región turística del Corredor Neuquén Norte.

Entre los atractivos de la zona, se destacan los ríos y arroyos de agua transparente que bajan de la Cordillera de los Andes: Neuquén, Nahueve y Lileo.