Novedades

El Choclo y la Humita tienen su fiesta en El Sauce

4 March, 2018

Música regional, actividades hípicas y venta de productos crianceros y artesanales componen la agenda de actividades de la 24º celebración del Choclo y la Humita que se realizará los días 9, 10 y 11 de marzo en el predio de la comisión de fomento.

La localidad de El Sauce se prepara para disfrutar a partir de mañana viernes 9, y hasta el domingo 11, una nueva edición de la Fiesta Provincial del Choclo y la Humita, que cuenta con un amplio programa de actividades entre los que se destacan un desafío de tropilleros, una peña folklórica y espectáculos de artistas reconocidos en el ámbito del folklore.

En rueda de prensa, realizada en instalaciones del Ministerio Turismo, el Presidente de la Comisión de Fomento de El Sauce, Fabián Lauquén, expresó que “la expectativa es muy grande, estamos en la víspera de la fiesta más tradicional y popular, productiva y ganadera de nuestra localidad”- y destacó que – “todos los años, los productores, ganaderos, crianceros de El Sauce apuestan muy fuerte a esta fiesta que reúne alrededor de ocho mil personas en un predio muy grande que comprende todas las comodidades para las visitantes”. Asimismo, agregó que esta gran celebración contará con “comidas típicas, ricas humitas, pollo y lechones de la localidad, además de jineteadas, destrezas criollas y espectáculos culturales de gran nivel”.

Las actividades comenzarán mañana, 9 de Marzo a partir de las 20 con la peña folklórica donde actuarán: Lucianito y su conjunto, Los Elegidos del Sur, Los Chamameceros del Alba, Los Tropicales del Ritmo, La Banda Karol y la agrupación del país vecino de Chile Kuatreros del Sur. Al día siguiente, desde las 10, se abrirá el campo de jineteadas con destrezas criollas y desfiles de agrupaciones gauchas. En tanto a las 15 se realizará el desafío de jinetes en la categoría crina limpia y luego comenzará la bailanta y mateada campera con la Banda Quillén. Durante la noche se presentarán las agrupaciones: Las Guitarras del Pehuén, Banda Extremo, Los Máximos del Chámame, La Nueva Imagen, Los Chamas de la Buitrera, Grupo Amanecer para bailar y disfrutar en familia.

El domingo, también desde las 10 será el gran desafío de tropilleros en la categoría Basto con Encimera, se acompañará la jornada con mateada campera y artistas regionales.

Para cerrar una nueva edición de la fiesta se realizará a las 20.30 la bendición del Choclo y su producción, y actuará Sergio Flores y su conjunto. Cabe aclarar que con la entrada se sortean grandes premios.

Contactos:

Sergio Zuñiga: 02942 663151 (Jineteadas)

Luis Badilla: 0299 4731491 (Destrezas Criollas)

Ayelén Muñoz: 0299 6218154 (Stands)

Sixto Obreque: 2942 354226 (Escenario)