Novedades

Barrancas celebra la 28° Fiesta del Regreso del Veranador

10 April, 2018

La celebración, que simboliza el retorno del veranador con su arreo, se realizará del 13 al 15 de abril en Barrancas, con diversos números artísticos, destrezas gauchas e importantes premios.

La tradicional fiesta campera, que se realiza en honor a los crianceros en la llegada de la veraneada, tendrá su edición XXVIII, del 13 al 15 de abril en Barrancas.

En esta ocasión contará con la presentación de números artísticos para todas las edades, además de destrezas gauchas en el campo de jineteadas e importantes premios para los ganadores de las distintas categorías. La fiesta de Barrancas convoca a visitantes del norte neuquino y de provincias aledañas que comparten el gusto por la música campera.

El regreso del veranador tiene que ver con la trashumancia, vinculada a la ganadería de la provincia. Esta celebración del Norte neuquino tiene como fin homenajear al hombre de campo por su sacrificada labor de transportar animales por un largo período para su alimentación a campos fértiles y para mantener vivas las raíces culturales de los pueblos.

Programa de actividades

La fiesta comenzará el viernes 13 de abril con el acto de apertura y el desfile de agrupaciones gauchas y delegaciones. Entre las destrezas gauchas habrá exposición de habilidades como boleada del choique, la china en ancas, carrera del gaucho maniao y jineteadas.

Por la noche, en el escenario mayor “María Romero” se presentarán cantoras populares, el grupo de música regional campera de Neuquén “Meli Yen”, “Los Mal Portados” de Buta Ranquil y la agrupación “Escandalo”.

El sábado, durante el día en el campo amenizarán la jornada los payadores José Tapia y Arnaldo Díaz. Por la noche, la bailanta campera será musicalizada por las Cantoras de la zona, Los Hermanos Garrido, Los Pitis, Eclipse Ranchero y Los Tigres del Parral, del país vecino de Chile.

El domingo culminará la fiesta con jineteadas en el campo y la premiación por categoría con importantes premios. Luego, se realizará el cierre de una nueva edición de la fiesta con una bailanta campera a cargo de: Los Infieles del Amor, Los Hermanos Contreras y Los Camperitos Chamameceros.

Para más información contactarse con el director de Cultura, Sr. Elio Araya al (02942) 156 64816 o con los referentes de la organización, Patricia Villalobos al (0299) 156 239909 y Adelino Quiróz al (02948) 154 12236.