Novedades

Dolli Irigoyen nos sorprende con sus recetas para el Festival del Chef

24 April, 2018

Su propuesta culinaria nos invita a disfrutar de un kebabs de cordero con crema de piñones, y un postre de manzanas y peras y crujiente de piñones. Un exquisito menú con productos patagónicos. El evento se realiza del 28 de abril al 1 de mayo.

La reconocida chef Dolli Irigoyen adelantó las recetas del menú con el que deleitará al público en la 14ª edición del Festival de Chef Patagónico, el evento más importante de la gastronomía neuquina que se realiza del 28 de abril al 1 de mayo en Villa Pehuenia.

El festival del chef lleva consigo al producto madre que es el piñón, fruto del árbol milenario y emblema de los neuquinos, la araucaria o pehuén.

Para el plato principal la madrina del festival sorprenderá con un kebabs de cordero acompañado con una crema de piñones condimentada con albahaca y ajo.

El postre también será otra exquisitez. El plato dulce de Dolli elegido para el Chef es una milhojas de manzanas y peras con toffe y crujientes de piñones.

El festival convoca a cocineros destacados de la Patagonia, Buenos Aires y Chile. Cada provincia trae sus sabores, productos, secretos y técnicas culinarias modernas y tradicionales.

Dolli Irigoyen junto a Chistophe Krywonis son los padrinos del evento gastronómico y turístico.

Conocé acá los ingredientes y el proceso de elaboración de los platos de Dolli

Kebabs de cordero

Ingredientes: Carne de cordero picada 1 kg, Ajo 2 dientes, Cebolla colorada 1 u., Comino 1 cta., perejil 100 g, almendras peladas y tostadas ½ taza , sal y pimienta y palitos de brochette.

Procedimiento

Se coloca la carne en un bowl, se agrega la cebolla, el ajo y el perejil picados. Luego se agregan las almendras picadas, previamente peladas y tostadas. Se condimenta con comino, sal y pimienta. Se debe trabajar la mezcla con las manos para amalgamar bien. El armado de los kebabs es sobre los palitos de brochette.

Se cocina en una sartén caliente.

Armado del plato

Los kebabs se sirven acompañados por la crema de piñones condimentada con albahaca y ajo.

Crema de piñones

Ingredientes: Piñones cocidos 2 tazas, leche 1 taza, aceite de oliva 1 taza, albahaca 1 ramito, ajo 1 diente, sal a gusto, pimienta a gusto.

Procedimiento

Se procese los piñones previamente pelados y cocidos, agregando de a poco la leche hirviendo alternando con el aceite de oliva. A último momento se salpimienta y se incorpore ajo y albahaca a gusto para terminar.

Milhojas de manzanas y peras con toffe y crujientes de piñones

Ingredientes

  • Para la milhojas de manzana: Manzanas Grand Smith 8 u.(grandes), peras 3 u., azúcar 400 gr., manteca 50 gr.
  • Para el toffee: Azúcar 300 gr, crema de leche 300 gr.
  • Para el crujiente de piñones: Piñones procesados 60 gr, azúcar impalpable 60 gr., crema de leche 60 gr., harina (0000) 30 gr., leche cantidad necesaria.

Procedimiento

Se prepara un caramelo con el azúcar, se extiénde sobre un mármol o papel aluminio y luego dejar enfriar. Picar groseramente con un cuchillo y posteriormente con un procesador de alimentos preparar un caramelo en polvo.

Para la milhojas

Con la ayuda de una mandolina se cortan las manzanas y peras peladas en láminas finas. Se forra un molde de terrina con papel manteca y enmantequelo. Luego se colocan dos capas de láminas de manzanas y espolvoree con el caramelo en polvo. Hacer una capa de peras y luego dos de manzanas. Repetir la operación varias veces hasta llenar el molde. Tapar con papel de aluminio enmantecado y cocinar en un horno precalentado a 160ºC por espacio de 2 horas.

Una vez frío desmoldar y cortar en porciones.

Para el toffee

Hacer un caramelo a seco con el azúcar, una vez que tome color dorado agregar la crema. Cocinar hasta obtener una consistencia de salsa fluida.

Para el crujiente de piñones

Hervir los piñones con cascara en abundante agua por una hora. Pelar los piñones en caliente, ya que así la piel se desprende fácilmente. Procesar con un chorrito de leche hasta lograr una pasta homogénea. Reservar.

Mezclar todos los ingredientes con la pasta de piñones. Estirar sobre un silpat y cocinar en horno a 190º durante 6 minutos aproximadamente.

Dejar enfriar y romper cuidadosamente.

Armado del plato

Colocar una porción de milhojas, bañar con toffee, y terminar con el crujiente de piñoñes. Acompañar con helado o crema batida.