Novedades

Hasta el 7 de julio disfrutá gratis del parque de Nieve Batea Mahuida

2 July, 2018

El Parque de Nieve Batea Mahuida es el único administrado por una comunidad originaria: la comunidad Mapuche Puel. Está ubicado a 8 kilómetros de Villa Pehuenia, una hermosa aldea andina a orillas del lago y rodeada de milenarias araucarias. La apertura (sin medios de elevación) será a partir del martes 3 de forma gratuita hasta el sábado 7 de julio.

El Parque de Nieve Batea Mahuida da la bienvenida a todos los visitantes y turistas para disfrutar de la nieve 2018. La apertura del Parque será el martes 3 (sin medios de elevación) de forma gratuita hasta el sábado 7 de julio. A partir del domingo 8 estarán disponibles los medios de elevación con la correspondiente tarifa de pases.

Un lugar lo hace su gente y sus raíces, y son ellas, tal vez, uno de los atributos más luminosos del Batea Mahuida, el único parque de nieve administrado por una comunidad mapuche, que cuenta con servicios de estacionamiento, confitería, pista de trineos y excursiones.

A sólo 8 kilómetros de Villa Pehuenia, no sólo es una alternativa para disfrutar de la nieve neuquina, sino que es una gran oportunidad para que las vacaciones de invierno sean diferentes. Con alojamiento y gastronomía de gran nivel, Villa Pehuenia permite que la experiencia en la nieve se convierta luego, en un recuerdo único, de raíz.

Desde la altura del cerro Batea Mahuida, a 1.900 m.s.n.m. se puede disfrutar de un inmejorable paisaje, descubriendo los lagos Aluminé y Moquehue, los volcanes Villarrica, Llaima y Lonquimay de Chile; como así también la villa y el paso fronterizo Icalma.

El Parque de Nieve dispone de un lugar de ventas de pases y el alquiler de equipos, además existe una pista de trineos exclusiva para niños. En el cerro funciona una confitería-restaurante en donde la familia puede degustar un rico plato de comida y descansar.

El Parque también ofrece instructores que pertenecen a la comunidad Mapuche, que brindan clases individuales y grupales de esquí y snowboard. También funciona una sala de primeros auxilios, servicio de patrullaje en pistas y estacionamiento gratuito.

Más información y tarifas

Entrevista con María Luz Laino, Secretaria De Turismo De Villa Pehuenia-Moquehue.