Novedades

Llega la Feria de Turismo de Neuquén

24 July, 2018

La expo turística  será  del 24 a 26 de agosto en el espacio Duam de Neuquén capital. Habrá rondas de negocios con operadores internacionales, charlas, exposiciones, sorteos, actividades lúdicas, la presencia de representantes del Sello Gastronómico Neuquino y de todos los destinos turísticos de la provincia.

Neuquén se prepara para la Feria de Turismo que se realizará en el espacio Duam de la ciudad los días 24, 25 y 26 de agosto. El evento, que reunirá la oferta de la provincia presentada a través de las rutas turísticas que agrupan los diferentes destinos, tiene el objetivo de fomentar la diversidad de opciones para los visitantes y los distintos atractivos que ofrece la provincia, generando un espacio de encuentro entre el sector turístico y la comunidad.

A la feria asistirán más de 20 destinos turísticos neuquinos y también se contará con la presencia de provincias invitadas. El programa de actividades contempla tres días; el primero está destinado sólo al entorno turístico a través de las rondas de negocios. Esta es una actividad muy importante para generar las oportunidades de venta para agencias de viajes y prestadores ya sea de actividades como de alojamientos.

En tanto, el segundo y tercer día estarán dirigidos al público en general y será el momento ideal para que todos los ciudadanos del Valle de Neuquén y Río Negro puedan visitarla. La feria posee también una agenda académica de charlas profesionales y abiertas al público para fomentar el desarrollo y crecimiento del sector, capacitaciones y disertaciones de los sectores de hotelería, eventos, prestadores de servicios, cursos y talleres simultáneos.

La expo turística  se caracteriza porque presenta un sinfín de posibilidades de negocios en sólo 3 días, con la presencia de operadores receptivos, hoteles, agencias de viajes y profesionales del sector Ronda de negocios con citas pre agendadas.

Asimismo, estará disponible toda la oferta de las Fiestas populares provinciales y del Sello Gastronómico Neuquino de la mano de sus referentes, quienes ofrecerán al público degustaciones y catas de sus productos, habrá stand de productores y artesanos, así como un patio food trucks. Y para los más chicos se dedicará un espacio infantil que ofrecerá actividades lúdicas y de entretenimiento.

Estarán presentes todos los municipios y comisiones de fomento de la Provincia, al igual que el Ente Patagonia junto con el resto de las provincias patagónicas. Cabe destacar que esta es una actividad desarrollada por el Gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Turismo y con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Banco de la provincia del Neuquén (BPN) y el Instituto provincial de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN).

Vea más información en FETUR 2018