Novedades

Convocan a embellecer la barda neuquina

3 September, 2018

El reconocido vecino de Neuquén, Edgardo Troncoso, quien año a año impulsa convocatorias solidarias para limpiar y embellece las bardas neuquinas, recorrió la Feria de Turismo del Neuquén, y dejó la invitación para el próximo sábado 8 de septiembre.

En el marco de la Feria de Turismo del Neuquén, que reunió a empresarios y prestadores del sector para mostrar al público la oferta turística de la Provincia, también se destacaron las propuestas ligadas al cuidado del medioambiente. En este sentido, Edgardo Troncoso recorrió la feria y dejó la invitación para el próximo sábado 8 de septiembre de 10 a 12 horas para realizar una tarea solidaria en la zona del Balcón del Valle y el Cristo de la Hermandad de la ciudad de Neuquén.

Para la ocasión, el Ministerio de Turismo donará Lavandas, para ser plantadas alrededor del Cristo de la Hermandad. “Es un lugar que es muy visitado, especialmente por los jóvenes cuando llega septiembre y en toda la época de verano” dijo Troncoso.

Edgardo Troncoso comenzó con su tarea solidaria un 7 de mayo de 2007, y cuenta: “nunca imaginé lo que me está pasando ahora, que me acompañe la ministra de turismo de la provincia, como lo hizo el día mundial del medio ambiente, el pasado 5 de junio comprometiéndose en ese lugar”.

La barda neuquina es uno de los atractivos naturales de la ciudad, y Troncoso asegura que “es una maravilla la barda, no la tenemos que ensuciar, tenemos que liberarla de los plásticos y de la basura, la gente llega a Neuquén y lo llevamos a la barda, al balcón del valle y después al paseo de la costa, al río Limay. Son lugares emblemáticos, tesoros, que hay que cuidar.”