Novedades

Domingo de “Feria de Sabores” en Centenario

14 September, 2018

El próximo domingo 16 de septiembre se realizará en la ciudad de Centenario la “Feria de Sabores”, una buena opción para disfrutar de alimentos y bebidas de producción artesanal elaboradas en la región. Además habrá artesanías y música de artistas locales.

La “Feria de Sabores” de Centenario se podrá visitar a partir de las 12 del domingo 16 de septiembre, en la Chacra municipal, ubicada en las calles Jaime de Nevares y Celina Cichero de la localidad.

Para la ocasión el ministerio de Turismo de la provincia participará con un stand institucional con información sobre las opciones turísticas provinciales; la nueva “Ruta de las Chacras Neuquinas” y el “Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina”.

En la ocasión se podrá disfrutar de artesanos y productores que participan habitualmente de la feria mensual de la localidad “Almacén Cultura“, a los que se suman reconocidos chefs como Gaby Martínez de la ciudad de General Roca, Sebastián Mazzuchelli de Villa Pehuenia y José Ortuño de la Casa del Flaco, de Centenario, establecimiento distinguido con el Sello de la Gastronomía Neuquina. Además, habrá música en vivo de artistas locales hasta las 17.

La Feria de Sabores, organizada por la municipalidad de Centenario, procura recuperar la identidad comunitaria que brinda el tiempo del almuerzo familiar. Será una ocasión para reunirse y compartir el almuerzo al aire libre degustando comidas elaboradas y distintos platos, con varias clases de vinos, cervezas y jugos de frutas.

La iniciativa contará con la presencia del Rincón del Chocolate; Familia Dietrich, productos elaborados con nueces; Sabina Corradi Pastelería; Leonela Zuñiga,  Brotes de legumbres y panes integrales; La Casa del Flaco, carnes asadas; Del Pueblo, Tacos vegetarianos y sandwichs; Cocina Libertad, Sanwichs de pollo y de ternera; La Felicidad, Comida del Viajero; Bodega Viñas Constanza; Cerveza Vanellus Duck; Cerveza “Colonia” de Centenario, de Martín Reyna; Sebastián Mazzuchelli con Sandwichs de cerdo, salchichas de ciervo y croquetas de hongos, de Villa Pehuenia; Gaby Martinez, Sandwichs de pastrón, bondiola y cerveza artesanal de General Roca; Puesto Chañar, Vinos y Conservas, San Patricio del Chañar; La Donna del Lago, conservas y licores, de Villa La Angostura; Tardes de Río, jugos y licuados, de Plottier; Fernet Artesanal Beney, Córdoba; Avalón, Espumante de Pera y Manzana, Neuquén; Destilería Noctua, Vodka Artesanal, Cipolletti, entre otros.

Sobre la Ruta de las Chacras Neuquinas

El ministerio de Turismo a través de la dirección general de Desarrollo Turístico comenzó a diseñar este año la Ruta Turística de las Chacras Neuquinasorientada fuertemente a lo productivo, apuntando a trabajar con productores que no se encuentran habilitados y que potencialmente podrían llegar a hacerlo.

La finalidad del ministerio de Turismo es consolidar la actividad turística de la Ruta y establecer lazos para estructurar la oferta con agencias, hoteleros y escuelas desde San Patricio del Chañar hasta Senillosa.