Novedades

Se celebró el Día Mundial del Turismo

25 September, 2018

Bajo el lema “El turismo y la trasformación Digital, este 27 de septiembre se conmemoró el Día Mundial del Turismo con diversas actividades vinculadas al sector académico, público y privado.

Como cada 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo. Este año la Organización Mundial de Turismo seleccionó como lema “El turismo y la trasformación digital”, por considerar la innegable repercusión que ha tenido la digitalización en el sector.

Desde la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue sostienen que tanto para las entidades públicas como privadas, la tecnología de la información y las comunicaciones son una herramienta imprescindible y tremendamente útil para realizar labores de gestión, logística, distribución y marketing. Consecuentemente estos avances trajo consigo un turista digital que es más autónomo, hiperconectado y cada vez más exigente hasta obtener un servicio personalizado.

La Casa de Altos Estudios propuso una nutrida agenda de diversas actividades para conmemorar el día, dirigida a toda la comunidad educativa.

El cronograma de actividades comenzó las 9.30 con un Acto de Apertura. A las 10 se realizó el Conversatorio “Realidad y Perspectivas de Desarrollo Turístico Neuquino” a cargo de la ministra de Turismo de la provincia, Lic. Marisa Focarazzo y el decano de la Facultad de Turismo, Dr. Rodrigo González.

En tanto a las 11 hs se desarrolló la disertación “Desafíos del Entorno Digital: Hacia el Marketing Turístico 4.0” a cargo del equipo de investigación E-Marka integrado por Marina Zanfardini y Andrea Gutauskas.

Cerca de las 11.30 hubo una teleconferencia “Redes y Desafíos” dictada por el especialista Juan Manuel Altamirano.

Media hora después se llevó a cabo la presentación del Sistema de Información Turística a cargo del Ministerio de Turismo de la provincia, representado por Marcela Acevedo y Carolina Russo.

Posteriormente se realizó el lanzamiento del “III Edición Concurso de Innovación en Turismo y Recreación” a cargo de la Facultad de Turismo.

Al finalizar las presentaciones se hizo un brindis para cerrar el ciclos de conferencias y dar lugar a partir de las 14 a la realización de Mesas Temáticas sobre las “Trasformaciones digitales en el sector hotelero; empresas de viajes y turismo; empresas aerocomerciales y uso público.

Encuentro de  “Museo: Conociendo a Nuestros Visitantes”

Como parte de las actividades previstas para conmemorar el Día Mundial del Turismo, hoy se realiza el encuentro “Museo: Conociendo a Nuestros Visitantes” dirigido al personal de los Museos localizados en los distintos puntos de la provincia.

El evento que se desarrolla en la sala Alberdi en el horario de 08:30 a 15:00 horas es organizado conjuntamente entre los ministerios de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno y Turismo.

El mismo tiene por objetivo exponer sobre la importancia que posee el registro, sistematización y utilización de la información, basados en los datos que suministran quienes visitan los museos neuquinos.

El encuentro está dirigido al personal de las áreas que están en contacto directo con los visitantes de cada museo y a directivos de Museos para acordar y unificar criterios, que permitan un relevamiento y tratamiento acertado de la información.