Novedades

Se viene la 5ª Edición de la Fiesta Provincial de la Trucha

14 November, 2018

Del viernes 16 al lunes 19 Junín de los Andes se prepara para recibir a los apasionados de la pesca y turistas para celebrar la 5ª Edición de la Fiesta Provincial de la Trucha de Rio Chimehuin.

La localidad de Junín de los Andes se prepara para celebrar del 16 al 19 de noviembre la 5ª Edición de la Fiesta Provincial de la Trucha de Rio Chimehuin.

El evento rinde culto a este preciado recurso natural para la actividad deportiva y alimenticia, contribuyendo a su conservación desde todos los sectores de la comunidad.

Los apasionados de la pesca y público en general podrán disfrutar del Paseo Gastronómico; artesanos, cerveceros, shows musicales, talleres de atado de mosca y actividades con niños.

Además de una exposición de pesca en el Museo Histórico y la realización del 3º Encuentro de Autos y Motos clásicas en la Plaza General San Martín.

Cronograma de Actividades

Los eventos comienzan el viernes 16 de 10 a 12 hs con la actividad denominada “Conociendo los peces de nuestros ríos” a cargo del CEAN (Centro de Ecología Aplicada de Neuquén) destinada a los más pequeños. La misma se realizará en el Salón Casa del Bicentenario.

A las 18 del mismo día está previsto el Acto de Apertura en la Casa del Bicentenario. Mientras que a las 20 hs se presentarán las comparsas, grupos de tango y se abrirá el Paseo Gastronómico y stands cerveceros, artesanos en la Plaza San Martín.

En tanto el sábado 17 se dará inicio al Torneo de Pesca en el Lago Huechulafquen. Se realizará el taller atado con moscas para adultos por la Fundación Hermandad de la Mosca en el Museo Histórico.

En domingo 18 se desarrollará el 3º Encuentro de Autos y Motos Clásicas en la Plaza San Martín. Además del taller gratuito de atado con moscas para niños de 7 a 14 años en el Museo Histórico.

Por último, el lunes 19 estará abierto desde las 10 hasta las 20hs el Paseo Gastronómico, stand de artesanos y cerveceros. También se realizará otro taller gratuito de atado con moscas para niños de 7 a 14 años en el Museo Histórico.

Vea el croncograma completo de actividades.