Novedades

Se corre la competencia más dura y compleja del Trail del Viento

7 December, 2018

El 8 de diciembre llega una nueva edición de la carrera que desafía a la imponente Cordillera del Viento en el norte neuquino. Este año el Trail suma kilómetros, complejidad y dureza.

La cita para los competidores y amantes del deporte es en la localidad de Andacollo, al pie de la Cordillera del Viento, la que da nombre a la Carrera.

Este año será una edición especial en varios sentidos, ya que habrá dos distancias, un Trail de (+/-25 km) y un Ultra Trail (+/- 55 km). El objetivo de la carrera es un circuito de montaña complejo y mucho más técnica de lo que fue en sus ediciones anteriores.

En este sentido el circuito tendrá subidas y bajadas duras, con algún paso de escalada, acercándose a las Sky Race europeas.

Otra de las novedades es el cambio de fecha del Trail, eligiendo el mes de diciembre para brindar a los competidores la posibilidad de explorar y subir la cordillera del Viento hasta su punto más alto en ese sector, que es la Cumbre del Corona a 2990 msnm.

Quienes se acerquen a la localidad como acompañantes de los competidores o para observar la carrera podrán disfrutar de valles, montañas y cerros como el Huaraco o Centinela, localizados en los alrededores de la ciudad de Andacollo, que pueden ser recorridos a pie o en bicicleta. El salto del arroyo Huaraco a 4 km. de la localidad resulta un excelente circuito para practicar trekking.

Además, la observación de flora y fauna; particularmente aves, es una actividad ideal para practicar en los alrededores de lagunas, arroyos y ríos: cauquenes, bandurrias, variedad de patos, cisnes y flamencos se alimentan en los espejos de agua de la región.

Más Información