Novedades

Destacan las gestiones del gobierno provincial en el Mundial de Rafting

21 December, 2018

En una carta enviada a la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, el presidente de la Federación Internacional de Rafting, Joseph Willis Jones agradeció el acompañamiento y compromiso previo y durante, el Campeonato Mundial de Rafting realizado en noviembre pasado en las localidades de Aluminé y Villa Pehuenia- Moquehue.

El presidente de la Federación Internacional de Rafting (IRF), Joseph Willis Jones agradeció el acompañamiento y compromiso previo y durante la realización del Campeonato Mundial de Rafting realizado los primeros días de noviembre en las localidades de Aluminé y Villa Pehuenia- Moquehue.

La carta dirigida a la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, señala que organizar un evento deportivo de esta magnitud “requiere un nivel de compromiso y dedicación que poca gente va a entender a menos que intervenga”.

Willis Jones hizo un espacial reconocimiento “al gobernador Omar Gutiérrez por su apoyo en la realización del evento y a los intendentes de Villa Pehuenia y Aluminé; Sandro Badilla y Gabriel Alamo”, respectivamente.

La inversión de tiempo, energía y recursos financieros que estos señores proporcionan para el Campeonato superó todas las expectativas. Espero que la experiencia adquirida y los contactos establecidos de lugar a la cooperación en actividades de rafting y futuros eventos en Argentina; especialmente las actividades diseñadas para los jóvenes”, expreso Willis Jones.

En este sentido señaló que “la IRF espera con interés continuar trabajando con la provincia de Neuquén y estas comunidades en el futuro. Por favor, cuente con nosotros para proporcionar toda la asistencia necesaria”, agregó.

Párrafo aparte agradeció la predisposición del equipo del Ministerio de Turismo para “trabajar con nosotros en circunstancias difíciles para el gobierno de Neuquén y la IRF. Estamos especialmente agradecidos por la energía positiva que usted – Marisa Focarazzo- y su equipo organizador ha proporcionado durante las últimas semanas previas al evento y durante el evento en sí”.

El presidente de la IRF consideró que “es imposible hacer una lista de los nombres de todas las personas responsables de este éxito. Sin embargo, me gustaría mencionar específicamente el excelente trabajo realizado por director de la carrera de Ariel Domínguez, el director de Seguridad, Mario Mateo y Martín Martínez”. Y añadió, “sin la dedicación de estos individuos y sus equipos, el evento no podría haber salido de esta manera. Argentina debe estar orgullosa de contar con personas como éstas como ciudadanos de su país”, destacó.

Además sostuvo que “estos esfuerzos combinados, sin duda, han hecho de este evento extremadamente memorable para todos los que participaron. El río Aluminé ha demostrado ser un Campeonato Mundial de Rafting digno y será un punto culminante en muchos de los competidores de carreras”.

Finalmente realizó un agradecimiento “a todos los patrocinadores y colaboradores del evento” y felicitó a los competidores que participaron, a los corredores de Argentina que “lograron un éxito histórico. Bien hecho a todos”, concluyó.

Vea aquí también, la misiva enviada por la IRF a Ministerio de Turismo: