Novedades

Villa Traful se prepara para vivir la Fiesta de la Integración

28 January, 2019

Se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de febrero con actividades gauchescas, bailes, el tradicional asado criollo y la presentación especial en la jineteada de Ramón Córdoba, campeón de Jesús María.

La Fiesta Provincial de la Integración que se realizará del 1 al 3 de febrero en la localidad de Villa Traful. Será una nueva edición de la Fiesta Provincial, organizada año a año por un grupo de vecinos en la búsqueda de reforzar las raíces culturales del lugar, un encuentro popular para disfrutar en familia y que sirve para mantener vivas las raíces de la cultura del sur neuquino.

Durante las tres jornadas habrá destrezas criollas, música en vivo y baile campero. El viernes 1º de febrero la actividad comenzará en horas de la tarde en el polideportivo donde se presentarán danzas folclóricas y además habrá diversos espectáculos al aire libre.

En tanto el sábado 2 de febrero el evento continuará con una jornada de juegos hípicos y el baile campero por la noche.

Por último, el domingo 3 en la jineteada el plato fuerte es la presentación de Ramón Córdoba, campeón de Jesús María que le da jerarquía a esta fiesta tradicionalista que se podrá disfrutar en la vecina localidad, junto al tradicional asado criollo.

Finalmente, el cierre será a puro baile con la presentación del grupo “Los Totora”.

La Fiesta es organizada desde 2011 por la Comisión de Fomento para promover el intercambio entre los productores y las colectividades del sur de la provincia, y poner en calor sus tradiciones criollas y expresiones del acervo cultural.