Novedades

La nieve a punto en Caviahue

23 juillet, 2019

La nieve es uno de los productos turísticos clave de Caviahue, y durante la temporada de invierno 2019 los turistas pueden disfrutarla y combinarla con las termas de Copahue.

La nieve de este destino neuquino es reconocida considerablemente por sus excelentes condiciones para la práctica de los deportes de invierno. Esta temporada, Caviahue – Copahue se presenta con condiciones únicas para los turistas, teniendo en cuenta que los turistas pueden disfrutar además de las termas de Copahue.

En diálogo con el Vicepresidente de la Cámara de Hoteleros, Gastronómicos y Actividades Afines de Caviahue, Cristian Agostini, detalló que “el destino se encuentra en condiciones únicas, ya que solamente en el pueblo se acumula aproximadamente un metro de nieve”. Asimismo, destacó que “la transitabilidad es perfecta porque el personal de Vialidad provincial, trabaja en conjunto con el sector público y privado permanentemente, en el mantenimiento de las calles y los accesos a la localidad”.

Además, Agostini señaló que, Caviahue sumó para esta temporada “nuevas propuestas gastronómicas, y los turistas pueden disfrutar de excelentes caminatas con raquetas, esquí de fondo en un entorno nevado excelente, además del producto termas nevadas que está funcionando muy bien”.

De acuerdo a su experiencia, el actual vicepresidente de la Cámara de Hoteleros, Gastronómicos y Actividades Afines de Caviahue, que reside en la localidad desde hace 13 años y con una amplia trayectoria en servicios y actividades turísticas, destacó que “tendremos nieve hasta octubre, porque fue la mejor nevada desde hace mucho tiempo, no recuerdo una nevada tan buena como la de esta temporada”.

El Ski Resort Cerro Caviahue (www.caviahue.com) se caracteriza por no tener demoras en los medios de elevación, una gran ventaja para que los esquiadores aprovechen su tiempo en el cerro.

El Centro de esquí cuenta con 23 pistas y dispone de 11 mecanismos con capacidad para transportar 7.400 pasajeros por hora. Este año se incorporó la «Carpet Lift», un medio de elevación ideal para que los principiantes accedan a sus primeras bajadas sin dificultad y con mayor seguridad.

Además, para esta temporada los visitantes podrán realizar una combinación de aéreo con charter terrestre directo entre Buenos Aires y Caviahue a precios muy competitivos.

Además, el destino ofrece una propuesta muy atractiva e innovadora: “Termas Nevadas” (www.termasdecopahue.gob.ar). Una oportunidad para que los turistas pueden disfrutar de las aguas termales rodeados de un paisaje de ensueño. La propuesta consta de una excursión que sale desde Caviahue a las 10 de la mañana y luego de una travesía en vehículos especiales se llega a la Villa termal colmada de nieve, a 2000 msnm. Regresando a las 17 horas.