Novedades

Lanzan Concurso Nacional de Dibujo “Un día en el Parque Nacional”

23 July, 2019

La convocatoria la realiza la Administración de Parques Nacionales (APN) y está destinada a estudiantes de 4° grado. La escuela ganadora recibirá como premio un viaje para toda la división a un área protegida de Argentina. Para participar hay tiempo hasta el 30 de septiembre.

La Administración de Parques Nacionales (APN) lanza la cuarta edición del Concurso Nacional de Dibujo “Un día en el Parque Nacional, destinado a alumnos de 4to grado de todo el país.

El objetivo es promover el cuidado del patrimonio natural y cultural, y que los chicos conozcan las áreas protegidas, su flora y fauna, y tomen conciencia de su importancia como herramientas de conservación del ambiente.

Asimismo, se busca incentivar la creatividad y educación artística y fomentar la integración y las actividades en equipo dentro de las escuelas.

Se informó que los docentes de las instituciones interesadas deberán trabajar en clase la temática, promoviendo el trabajo en equipo. De este modo, la propuesta apunta a que los alumnos dibujen, mediante una técnica libre, un Parque Nacional con su flora, fauna y paisaje característicos.

Finalizado ese proceso, por medio de una votación, los alumnos deberán elegir el dibujo que será enviado a concursar en representación de todo el curso.

El trabajo ganador recibirá como premio un viaje para toda la división a un área protegida de Argentina. El concurso se extenderá hasta el 30 de septiembre y el dibujo elegido será anunciado el 6 de noviembre, en el marco de la celebración del Día de los Parques Nacionales.

Ediciones anteriores

Entre sus tres primeras ediciones, el concurso suma más de 30 mil alumnos participantes de escuelas de todo el país y alrededor de mil seiscientos dibujos recibidos.

Los alumnos de la escuela ganadora en la primera edición, realizada en 2016, tuvieron la oportunidad de conocer el Parque Nacional Iguazú, en Misiones, mientras que los de la segunda, en 2017, viajaron a La Rioja para visitar el Parque Nacional Talampaya.

Por su parte, los ganadores de la edición 2018 viajarán a fines de mayo rumbo a Salta, donde recorrerán el Parque Nacional Los Cardones.

Para consultas los interesados podrán escribir al correo electrónico concursodibujo@apn.gob.ar