Novedades

En noviembre se realizará el Campeonato Sudamericano Kayak y Canoa Slalom en Aluminé

13 September, 2019

La localidad se prepara para recibir los días 1, 2 y 3 de noviembre a más de cien palistas de Brasil, Chile y Argentina. La competencia se realizará sobre el Rio Ruca Choroy, que ofrece condiciones excepcionales para la práctica de este deporte.

La provincia de Neuquén nuevamente es sede de un evento deportivo internacional. En esta oportunidad, Aluminé será la anfitriona los días 1, 2 y 3 de noviembre del Campeonato Sudamericano Kayak y Canoa Slalom.

La competencia se realizará sobre el Rio Ruca Choroy, que ofrece condiciones excepcionales para la práctica de este deporte. Y competirán más de cien palistas de Brasil, Chile y Argentina.

Si bien el evento se trata de un Sudamericano, es abierto a otros países que a la final y puntuación, será un bote por país y modalidad.

La actividad es organizada por el Club Andino Aluminé y la Federación Argentina de Canoas en conjunto con la Municipalidad de Aluminé y Ministerio de Deportes de Neuquén.

Un poco de historia

En 1991 comenzó a realizarse en el Río Aluminé el Campeonato Argentino de Kayak. A partir de 1995 pasó a ser Copa de República Argentina de Kayak en Aguas Blancas y por las excelentes características que presenta el río para la competencia, en el 2010 Aluminé fue sede del Sudamericano clasificatorio para el mundial de la categoría, donde participaron varias delegaciones latinoamericanas y de provincias argentinas como Tucumán, Salta, Entre Ríos, Buenos Aires, Chubut, Santa Cruz, Mendoza y San Juan.

El Club Andino Aluminé en conjunto con la Municipalidad de Aluminé han posicionado al destino como una de las mejores sedes para desarrollar estas disciplinas, apostando a fomentar en los jóvenes la práctica de deportes náuticos ya que son ellos quiénes han obtenido resultados a nivel nacional e internacional.