Novedades

El sector se consolida con la Feria de Turismo del Neuquén

30 September, 2019

Más de 5000 personas recorrieron la 3º edición de la Feria de Turismo del Neuquén. Fueron tres jornadas de exposición de todos los destinos de la Provincia de cara a la nueva temporada estival.

La 3º edición de la Feria de Turismo del Neuquén se realizó desde el 27 al 29 de septiembre en el Espacio Duam de la ciudad. Con los festejos del Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre, la feria abrió sus puertas con toda la oferta de los destinos turísticos de la provincia.

El día viernes 27, la feria estuvo destinada a los profesionales del sector, con rondas de negocios y con citas pre agendadas. La jornada, además, contó con la presencia del Gobernador Omar Gutiérrez, quien destacó que el turismo es una industria que “genera igualdad de oportunidades y justicia social”.

En tanto, el sábado y el domingo, la Feria estuvo abierta con entrada libre y gratuita a todo el público. Al cierre del evento, la directora provincial de Eventos Internacionales de Neuquentur destacó que “fue una edición increíble, estamos muy felices con los resultados. Tuvimos la visita de más de 5000. Entre los atractivos hubo cocina en vivo, gente participando en las degustaciones, sorteos, un espacio con escenario para las fiestas populares. Esto demuestra que este es un espacio de encuentro como dice el gobernador.

Además fueron más de 300 las personas que participaron de las rondas de negocios con operadores de distintas provincias y de otros países como Uruguay, Brasil y Bolivia, fue una muy buena edición de la feria, acercamos un poco más el turismo de la provincia al mercado del valle, Río Negro y Neuquén, trajimos la gastronomía neuquina al espacio Duam así como las fiestas populares.

También destacó que “esta edición es la que tiene más cantidad de expositores, son en total 34 stands, organizado por rutas turísticas. En cuanto al diseño fue más cómoda para transitar, así que creo que fue la mejor de las tres que hemos organizado. Año a año vamos aprendiendo para mejorar para el próximo”.

La Feria de Turismo del Neuquén es una acción del Gobierno de la provincia del Neuquén a través del Ministerio de Turismo, con la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través del COPADE, el Banco de la provincia del Neuquén (BPN) y el Instituto provincial de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN).