Novedades

Se realizará la edición Primavera del Manduca

2 October, 2019

El sábado 5 de octubre se realizará la 5ta edición del Manduca, festival de comidas caseras al paso, que organiza el CFPA2 Puesto Chañar. Entre las novedades, la escritora Soledad Barruti presentará su libro “La mala leche”.

La iniciativa construye un espacio de encuentro entre productores de alimentos, cocineros y consumidores, con la particularidad de poder visualizar en el mismo lugar el proceso de producción de alimentos de estación hasta su transformación en productos elaborados y recetas gastronómicas con una fuerte impronta de identidad regional.

La “5° edición del Manduca, Festival de comidas caseras al paso”, organizada por el Centro de Formación Profesional Agropecuario (CFPA) N° 2 Puesto Chañar, se realizará el sábado 5 de octubre de 10 a 17, con entrada libre y gratuita. Habrá degustación de platos, como así también de productos de estación y regionales, como adelanto de lo que será el Manduca de Primavera.

La actividad es parte del proyecto educativo anual de formación que propone el CFPA N° 2 en su oferta educativa, que en esta oportunidad brinda un espacio de encuentro entre productores de alimentos, cocineros, estudiantes y la comunidad en general.

Cabe destacar que, a partir de las 15.30 se desarrollará el Panel de Educación y soberanía Alimentaria con las exposiciones del Ing. Ariel Charo, coordinador del CFPA2, Puesto Chañar con la presentación del proyecto “Educación, Trabajo y Producción”. Luego, Martín Sapag, referente del Banco de leche humana de Neuquén expondrá la propuesta de Cutral Có y Plaza Huincul. Asimismo, la periodista y escritora, especializada en temas vinculados a la alimentación y la industria alimentaria, Soledad Barruti, presentará su libro “Mala Leche”. Entre otras actividades previstas.


El CFPA 2 “Puesto Chañar” es un centro de formación dependiente de la dirección provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y Ceret del CPE.

Ofrece educación para jóvenes y adultos desde los 16 años con distintos niveles educativos. La propuesta está principalmente orientada al productor, la familia rural, operarios de la actividad agropecuaria, emprendedores, instituciones públicas y organizaciones sociales.

Dentro de su trayectoria formativa, cada estudiante va avanzando a medida que cursa las distintas capacitaciones que integran el Programa de Formación Profesional, haciendo uso de las Unidades Didácticas Productivas instaladas en el predio educativo para desarrollar las prácticas profesionalizantes, con el acompañamiento del equipo técnico de la institución.

Esta edición contará con el acompañamiento y participación de las siguientes instituciones: ministerios de Educación, de Turismo, de Las Culturas, municipalidad de San Patricio del Chañar, Copade – CFI, FUNYDER, Centro PYME-ADENEU, Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos (Universidad Nacional del Comahue), Policía y cuerpo de Bomberos de San Patricio del Chañar, Hospital de San Patricio del Chañar, Hospital de Centenario, Radio FM Municipal 87.9 de San Patricio del Chañar, Asociación Comercializadora El Arca Neuquén, EPEA 3, Eureka, Pura Frutta, Artesanías Neuquinas, La Toscana.