Novedades

Se presentó el PGA Tour 2019 Neuquén Argentina Classic 2019 Chapelco Golf y Resort

30 October, 2019

El evento deportivo se llevará a cabo desde el 4 al 10 de noviembre en San Martín de los Andes. Participarán 140 jugadores profesionales.

El gobernador Omar Gutiérrez participó este mediodía de la presentación del PGA Tour 2019 Neuquén Argentina Classic 2019 Chapelco Golf y Resort, el torneo latinoamericano de golf más importante.

De la actividad, que se realizó hoy en Casa de Gobierno, participaron también los ministros de Turismo, Marisa Focarazzo y Jefe de Gabinete, Sebastián González; junto con otros funcionarios del gabinete y presidentes de clubes de golf de la provincia, entre otros.

La competencia congregará a 140 jugadores profesionales, entre los que habrá 90 oriundos de países como Brasil, Chile, República Dominicana, Ecuador, México, Jamaica, Panamá, Perú y Estados Unidos. La dimensión de la contienda expondrá a la provincia en su cualidad de anfitriona en eventos deportivos internacionales y posibilitará la visibilización de sus atributos para el fortalecimiento del turismo.

El que hoy tengamos una cancha en San Martín de los Andes que por cuarto año consecutivo sea elegida la mejor del país, nos llena de orgullo. Esta es la posibilidad de salir al mundo. Es la posibilidad de que Neuquén trascienda hacia lo internacional. Por eso el gobierno apuntala y apoya estos elementos, que de la mano del deporte permiten generar y mostrar al mundo la riqueza y los recursos, el potencial turístico que tiene la provincia”, dijo el gobernador.

Señaló que “este torneo internacional de golf que trajimos el año pasado, lo pudimos traer a partir de la inversión y la cultura deportiva puntualmente golfista que tiene la provincia, con estos pioneros y fundadores que con coraje y compromiso empujaron el desarrollo deportivo en cada uno de los clubes de la provincia”.

Para finalizar, subrayó que “los clubes han honrado la esencia del deporte. Hubo competencia leal y respetuosa. Además, cada uno tuvo la localización territorial que permitió el desarrollo federal de esta actividad”.

Por su parte, la ministra Focarazzo enfatizó que se trata del torneo más importante de golf de América Latina y que “San Martín de los Andes es una localidad que ha dado mucho al turismo de la provincia y vamos a seguir trabajando para desarrollar aún más este aspecto”.

Es una localidad que se distingue en el mundo porque tiene dos canchas de golf a nivel internacional. Gracias a los eventos internacionales y la energía, Vaca Muerta, nos conocen en el mundo como un destino de excelencia y queremos seguir haciendo esto. Vamos a mostrar no sólo nuestra cancha de golf, sino nuestro patrimonio natural, paisajes, atractivos y la calidez del neuquino”, expresó.

Esperemos que nuevamente seamos elegidos como el mejor campo de golf de Argentina. Es un orgullo realizar este evento aquí y esperamos que del 4 al 10 nuevamente brille Neuquén en el mundo”, concluyó.