Novedades

Junín de los Andes lista para la Fiesta Nacional de la Trucha

5 December, 2019

Desde el 13 hasta el 15 de diciembre se realizará en Junín de los Andes la 34º edición de la Fiesta Nacional de la Trucha, uno de los eventos más convocantes en el ámbito de la pesca deportiva.

Como cada año, una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha se alista en el calendario de los pescadores. El Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, promueve la realización del evento – que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación – y delega su organización, en esta oportunidad, a la Provincia del Neuquén, a través de la Municipalidad local y del Ministerio de Turismo. La ciudad de Junín de los Andes será sede de una Fiesta que convoca a pescadores del país y del mundo.

Junín de los Andes es considerada la Capital Nacional de la Trucha, y se destaca por el desarrollo del deporte tanto en la pesca como en la devolución, y también por la calidad de sus aguas cristalinas con abundantes especies, que hacen que sea uno de los lugares más preciados por pescadores de todo el mundo.

El reconocimiento a la fama mundial de Junín de los Andes se debe al Río Chimehuín, un gran curso de agua con un recorrido de 53 kilómetros que sorprende por la calidad y cantidad de sus truchas, considerado uno de los más generosos por los pescadores. Poseedor de la más famosa corriente de truchas de Latinoamérica, el río nace en el lago Huechulafquen y tras su recorrido se une al río Aluminé dando formación al río Collón Curá.

La Fiesta Nacional de la Trucha dará inicio el día viernes 13 a partir de las 18 horas para finalizar el domingo 15 de diciembre. Habrá clínicas de pesca; talleres educativos para el cuidado del recurso y puesta en valor de la trucha; shows de música en vivo, artesanías, gastronomía y cerveza artesanal de la región.

La Fiesta se desarrollará en la Plaza General San Martín de Junín de los Andes, y los días sábado 14 y domingo 15 las actividades comienzan a partir de las 10 de la mañana.

La temporada de Pesca Deportiva se extiende hasta mayo, y al destino llegan miles de amantes de la pesca que son recibidos por prestadores habilitados de la actividad con los que se puede realizar este deporte en escenarios de incomparable belleza como los lagos Huechulafquen, Tromen, los ríos Curruhue, Aluminé y Malleo entre otros. Paisajes y silencio hacen de esta experiencia un momento único para al deportista.

El Ente Patagonia Argentina busca incentivar aquellas actividades que promulguen un efecto integrador y generador de beneficios para las comunidades locales, poniendo de relevancia en este caso, la pesca deportiva, uno de los atractivos más convocantes de la región a nivel mundial.

 


 

Ver cronograma de actividades

Más Información

Teléfono: +542972491160 (8 a 21 hs)

Facebook: Turismo Junín de los Andes