Novedades

Villa Pehuenia- Moquehue despide el 2019 con la Misa Criolla

19 December, 2019

El espectáculo dirigido por Naldo Labrín contará con más de 20 voces y músicos neuquinos en escena que recorrerán la consagrada obra de Ariel Ramírez. Será el 19 de diciembre a las 20 hs con entrada libre y gratuita.

El 19 de diciembre a las 20hs en la Biblioteca Popular Maestro Galeano de Villa Pehuenia se presentará la Misa Criolla por el Grupo Sanampay y Coral Neuquén.

Se trata de un espectáculo integral dirigido por Naldo Labrín que pondrá en escena a un elenco de más de 20 voces, músicos neuquinos que recorrerán la consagrada obra de Ariel Ramírez.

La propuesta está orientada a todo público será de entrada libre y gratuita, a fin de brindar un espectáculo de cierre de año con excelsa calidad para todas las familias de Villa Pehuenia Moquehue. Además de realizar la apertura de la temporada de verano, que este año suma una nutrida oferta cultural en diferentes escenarios.

El espectáculo “Misa Criolla” + “Sanampay” tiene una duración aproximada de 1:20h y contará con dos partes. La primera, “Misa Criolla” estará basada en textos de la liturgia cristiana y con música de Ariel Ramírez. Será presentada por el grupo Sanampay y el Coral Neuquén; junto a Miguel Ángel Michelena (tenor) y Carlos Denda (guitarra) como artistas invitados. La segunda, “Sanampay”, recorrerá parte del repertorio contenido en su último trabajo musical “Fruto Santo”. El reconocido grupo, ofrecerá un recital de nuevas canciones, y otras obras que rememoran su popular repertorio.

Sanampay, es considerado una agrupación referencial del canto en América, hace escuela de referenciales músicos cantantes, algunos de ellos hoy consagrados en México como Guadalupe Pineda y Eugenia León. “Sanampay” sorprende este año por la juventud de sus nuevas incorporaciones mientras continúa integrando a la música y poesía de nuestra América.

Como en cada obra integral, Naldo Labrin convoca un elenco numeroso de cantantes y músicos de la región, que cumplen roles en simultáneo de acuerdo a las necesidades técnicas y talentos individuales, como el caso de solistas y músicos que se suman al coral ampliando su cuerpo de 20 a 25 voces.