Novedades

El Cholar invita a la 15° Fiesta Provincial del Ñaco

30 January, 2020

Con esta celebración se pone en valor la cultura criolla y al alimento típico consumido por las familias, principalmente en el norte neuquino. La agenda propone actividades campestres, espectáculos musicales y una exquisita gastronomía.

La localidad de El Cholar se prepara para vivir la 15° edición de la Fiesta Provincial del Ñaco de los días 7, 8 y 9 de febrero.

El objetivo principal de la celebración es promocionar las actividades del hombre de campo, poner en valor la identidad y la cultura del trabajo y rendir homenaje a este alimento consumido principalmente en el norte neuquino.

La tradición, que todavía se mantiene, consiste en sembrar trigo para luego cosecharlo, separar el grano de la paja mediante la trilla y llevarlo al molino para hacer desde ñaco hasta harina y frangollo, entre otros derivados.

Este año se podrá disfrutar de un desfile gaucho, jineteadas, destrezas criollas, cruce de banderas, trilla, demostración de tostado en cayana, degustación de chupilca, comidas típicas y espectáculos musicales.

La entrada tiene un costo de 700 pesos promocional para los tres días. En tanto por jornada el valor es 300 pesos y menores de 12 años no pagan.

Además, la fiesta tendrá un atractivo extra con sorteos con importantes premios. Para participar de la rifa se debe  adquirir un bono comunicándose al cel. 2942 644663.

Los productos a sortear son los siguientes: 1° Chevrolet Onix; 2° 300 mil pesos, 3° 200 mil pesos, 4° un freezer, 5° un lavarropas automático y 6° una heladera con freezer.

La fiesta es organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de El Cholar.