Novedades

4° Fiesta Provincial de las Marrones Migratorias en Piedra del Águila

5 February, 2020

En la cita se vive un clima de camaradería entre los amantes de la pesca, combinada con espectáculos musicales, naturaleza pura y excelente gastronomía.

El mundo de la pesca invita a la Cuarta Fiesta Provincial de las Truchas Marrones Migratorias del Limay Medio los días 7, 8 y 9 de febrero en Piedra del Águila.

Entre cañas y riles y el paisaje cordillerano, el público podrá participar de disertaciones, feria artesanal, feria institucional, espectáculos musicales en vivo y un patio cervecero con exquisita gastronomía.

La marrón migratoria es uno de los ejemplares de las truchas más apreciadas en el ambiente pesquero, y el Limay medio es su hábitat natural. La fiesta conjuga de manera perfecta la pesca con el potencial turístico y el recurso natural existente en la localidad.

Las inscripciones son limitadas y gratuitas. Quienes deseen asistir deberán llamar a los siguientes teléfonos móviles: 2942 493456; 2942 519392 ó al 2942 605884.

Para tener en cuenta, la grilla de actividades es la siguiente: La fiesta comienza el 7 las 20.30 en el Mini Estadio Municipal Mario Zapata en el que se presentará el Dúo Ayelen, Aquito- Camila Ancatruz, Grupos de Danzas Folclóricas Local, La Guardia del Inty, Jonathan Lillo y por ultimo Miguelito y su Conjunto.

El 8 la jornada arranca a 9 en el Albergue Municipal con las inscripciones y acreditaciones en el que se compartirá un café.

La apertura inicia a las 9.30 y posteriormente se ofrecerán las siguientes charlas: Pesca Fina, ninfas y secas – Lecturas de aguas a cargo de Esteban García (10); Atado de moscas con Jorge Campos (11); ¿Calidad o cantidad de peces? , dictada por agentes del Centro de Ecología Aplicada de Neuquén (11.40); Atado de moscas con Damian Puelpán (12.20hs).

Luego de una pausa con un café, las actividades retoman más tarde con las siguientes charlas: Aplicación de las técnicas en distancia para la pesca con Carlos Ameglio y Matías Fernández Carro de la Asociación Argentina de Fly Casting (15); presentación institucional de la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva (15.40) y cierra con un acto por menciones por los 20 años Guías de pesca locales (16).

Por la tarde noche, el atractivo se abre con espectáculos artísticos y culturales, el patio cervecero, la feria artesanal y la institucional.

En este sentido en el escenario, se presentaran Ernesto Guevara (20), Banda Quillén (20.30) y el grupo Lo que Suena (22) hasta el cierre.

En la última jornada las actividades se centran en el Fortín Nogueyra con el Encuentro de Pescadores en Limay Medio a las 8.

Luego los expertos Matías Fernández Carro y Daniel Valls darán una clase a las 10 de Aplicación de los diferentes largos y tipos de Shooting en la pesca – Shooting Dif.

La fiesta finaliza con un almuerzo de camaradería a las 13.