Novedades

Difunden recomendaciones generales para viajeros

12 March, 2020

El Ministerio de Turismo hace extensiva las recomendaciones dadas a conocer por el Ministerio de Salud de la Provincia, entre las que se encuentran especificadas las recomendaciones para viajeros.

 

 

Recomendaciones para viajeros generales

Antes de iniciar su viaje se recomienda descargar la aplicación cuidar, en caso que no posea celular ingrese desde otro dispositivo a este sitio: https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo

La cartera sanitaria de la provincia indicó que para prevenir enfermedades respiratorias en general hay que evitar el contacto directo con personas que presenten fiebre y síntomas respiratorios.

También se deben lavar las manos con frecuencia, con agua y jabón, durante 20 segundos como mínimo, o utilizar alcohol en gel, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas, luego del contacto con superficies públicas, ir al baño o de cambiar pañales; antes, durante y después de preparar la comida; y después de usar el baño.

Al toser o estornudar se recomienda cubrir nariz y boca con el pliegue del codo o un pañuelo descartable, que deberá desecharse inmediatamente. Limpiarse las manos después de toser, estornudar o de utilizar un pañuelo desechable.

Es necesario ventilar los ambientes con regularidad,

Si la persona viajó a países con la variable OMICRON de transmisión viral local tenga o no tiene síntomas, debe realizar cuarentena de 15 días.

¿Cuáles son los síntomas que provoca Ómicron?

Dolor muscular, fatiga y cefalea serían los síntomas de ómicron más característicos según los datos que nos llegan por el momento. También hay cuadros febriles y dolores de garganta. En general los síntomas son bastante similares a los que ya conocemos, aunque en los casos detectados se ha observado que no presentaban pérdida de gusto ni olfato.

Se pedirá para circular en la provincia tener la aplicación cuidar y portar el carnet de vacunación covid sino lo tiene cargado en la aplicación.

Además  de lo referente a la pandemia le recordamos:

  • Transitar por las rutas con precaución y a las velocidades permitidas
  • Usar siempre cinturón de seguridad y sillas de seguridad para los menores
  • Si van a realizar excursiones caminando, o en bicicleta recuerden registrarse en las delegaciones de Parques Nacionales Cercanas.
  • Tengan en cuenta que en gran parte de la cordillera neuquina NO hay señal de teléfono celular, por lo cuál siempre conviene llevar ropa extra, agua, comida, gorra y protector solar cuando se emprende un paseo por la montaña.
  • Recordamos que la basura debe llevarse y no dejarla en la naturaleza ni enterrarla, no sólo por la contaminación y el deterioro del ecosistema, sino también por el peligro latente de que ocasionen un incendio.
  • Hacer fogatas sólo en lugares habilitados para tal fin y alejado de árboles y arbustos.

Más información

www.saludneuquen.gob.ar